GIMNASIA

Lluvia de medallas ourensanas en el Pazo dos Deportes

Los deportistas del Ximnasia Pavillón y el Ximnasia Burgas realizaron grandes ejercicios y así obtener la marca para competir con el equipo nacional en el Europeo de Bakú

Una joven realiza un ejercicio ante la atenta mirada de su entrenadora y de los jueces.
Una joven realiza un ejercicio ante la atenta mirada de su entrenadora y de los jueces.
Lluvia de medallas ourensanas en el Pazo dos Deportes

Hablar de gimnasia de trampolín es hablar de éxito para el deporte provincial, tanto en eventos autonómicos, nacionales o como fue el caso de la Copa Galicia desarrollara el fin de semana en el Pazo dos Deportes de Ourense, internacional. 

Uno de los clubes punteros, el Ximnasia Pavillón, presentó 16 gimnastas con los que consiguió ocho medallas de oro, cinco platas y cinco bronces. La nómina de metales empieza por Claudia Blanco (oro en doble minitramp -DMT y en trampolin -TR), Mateo Rodríguez (oro en TR), Saúl Rodríguez (bronce en DMT y plata en TR), Marta Rodríguez (oro en DMT y en TR), Hugo Rodríguez (bronce en TR), Alejandra Braña (oro en TR), Hugo Vila (plata en TR), María Salas (plata en DMT), Noa Puente (bronce en DMT), Nicolás Cid (plata en DMT) y Lucas Domuro (plata en TR). 

Además, en sincronismo, la pareja María Salas e Noa Puente fueron bronce, y Nicolás Cid y Guillermo García obtuvieron el oro. 

El Burgas

Otro de los destacados fue el Ximnasia Burgas/Pontevedra. Las más jóvenes Nair Conde (plata en TR y en DMT), Clara Rodríguez (bronce en DMT) se llevaron tres medallas. 

Otro de los más acostumbrados a subirse el podio, es el ourensano Dani Pérez (bronce en TR y plata en DMT). Tampoco faltaron a la cita con el podio sus compañeros Pablo Moliner (oro en DMT) y Alejandro Bermúdez (bronce en DMT). Melania Rodríguez completó una estupenda actuación coral con un oro en dobleminitramp y una medalla de plata en trampolín.