ATLETISMO

Madrugón para la competición

Los atletas ourensanos se citaron en el complejo de Monterrei para disputar la cuarta jornada de la Copa Diputación

Tres atletas afrontan en la pista de Monterrei los metros finales de una de las carreras.
Tres atletas afrontan en la pista de Monterrei los metros finales de una de las carreras.
Madrugón para la competición

Con el buen tiempo instalado en la provincia de Ourense, es innegable que es un buen pretexto para hacer deportes. Los atletas ourensanos se levantaron en la mañana del sábado para atarse las zapatillas, ponerse la camiseta de sus equipos y echar a correr. 

El Complejo Deportivo de Monterrei acogió la cuarta jornada de la Copa Diputación en pista, desde la categoría benjamín hasta la sénior. 

Adrián Lago, del Pontevedra dominó la prueba de 3.000 metros donde Ziad Nagihi del Limiactiva quedó segundo. En la misma distancia, pero en féminas, Antía Castro del Ourense Atletismo fue la primera clasificada.

En 1.000 metros, Alfredo Ferreiro ganó en Máster, Héctor Rodríguez y Alba Fidalgo en infantiles, Kenia González en cadetes, Antía Rodríguez en juveniles.

En la carrera de 50 metros, David Araujo y Naroa Pereira fueron los más rápidos en la categoría benjamín. 

En 60 metros, el alevín Rodrigo Díaz fue el más rápido. 

Bruno Araujo, del Ben Cho Shey, en infantiles fue el más rápido en 80 metros, igual que lo hizo Mireya Rivera, del Ourense Atletismo, en la modalidad femenina. 

Los 300 metros

Martín Rivera, del Ourense Atletismo, y Antía Rodríguez, del mismo equipo, fueron los mejores en la carrera de 300 metros. El cadete no tuvo rival y la atleta juvenil ganó al sprint a su compañera de club, Antía Castro.