Mapa en mano por la ciudad

photo_camera Un grupo de asistentes en la foto de familia en la Plaza Mayor de Ourense, mientras otros orientadores se pasaban por el stand de la organización.

Más de un centenar de personas participaron en la jornada de orientación urbana organizada por +Deporte y La Región en colaboración con Limiactiva

Lo decía en la previa Óscar Gómez, de Limiactiva, y se corroboró ayer. La orientación pedestre está teniendo cada vez más tirón y la actividad organizada por +Deporte y La Región, con la colaboración del club limiano, fue un éxito, tanto en lo participativo, con más de un centenar de personas en liza, y en lo competitivo, con orientadores de mucho nivel.

El hecho de ser una prueba urbana, y completamente gratuita, hizo que algunas personas se estrenaran ayer con el deporte de la brújula (ayer no hizo falta) y el mapa. "Hubo mucha participación. Alcanzamos el centenar de inscritos y justo antes de la prueba se anotaron 35 personas más. Muchos vinieron a competir pero otros a descubrir el deporte, que era otro de los objetivos de esta jornada", destacó Óscar Gómez.

Los vencedores por categoría fueron: Maikel Rodríguez (sénior masculina), Candela Puime (sénior femenina), Javier Rodríguez (veterano masculino), Eros Álvarez (cadete masculino), Milagros Morena Aller (cadete femenina), Diego Fariña (infantil masculino), Cristina Neta (infantil femenina), Fabio Feijóo (alevín masculino), Nayara Prieto (alevín femenina), Ignacio Salgado (benjamín masculino), Nora Gallardo (benjamín femenina), Héctor Prieto (prebenjamín masculino) y Uxçía Rodríguez (prebenjamín femenina).

La Copa Diputación

La prueba de ayer por el Casco Vello de la ciudad de Ourense era puntuable para el Circuito Limiactiva 2017, con la penúltima jornada, y para la Copa Diputación. Precisamente esta última competición vivía su punto y final. Los ganadores en sénior fueron Lisardo Vázquez y Eva Enríquez, en veteranos Javier Pérez y Remedios Durán, en cadete Milagros Morena Aller, en infantiles Diego Fariñas y Esther Agudo, en alevines Juan Pablo Agudo y Nayara Prieto, en benjamines Mailén Aller y en prebenjamines Héctor Prieto y Martina Aller.

Te puede interesar