EL PARTIDO DE LA SEMANA

El Maristas se da un festín

El conjunto colegial se lleva de forma abultada el partido entre dos de los mejores clasificados de la Segunda cadete.

El líder, el Maristas de Toni Ladra, fue el absoluto dominador del encuentro de la quinta jornada de Segunda división cadete masculina, que lo enfrentó al segundo clasificado provisional, el Allariz de Pablo Rodríguez.

Desde el primer momento los colegiales iniciaron una presión defensiva que los de alaricanos no pudieron sortear, viéndose además superados con claridad en prácticamente todos los aspectos del juego.

Superados por los nervios y visiblemente atenazados, el equipo visitante tardó en entrar en juego, y solo dos tiempos muertos casi consecutivos del entrenador hicieron ver el partido con un poco más de lucidez a los jóvenes jugadores alaricanos.
De todas formas, el planteamiento presionante de Ladra siguió su curso, llegando al ecuador del encuentro con un abultado marcador de 62-13.

Pocos cambios en la reanudación. A pesar de la buena actitud visitante, intentando jugar en cada acción, el Maristas demostró que es uno de los claros aspirantes junto al Bosco Salesianos al ascenso a Liga Gallega y la renta anotadora fue aumentando de forma exponencial según pasaban los minutos.

En el último acto, Lamas, del Allariz, con buenas penetraciones a canasta, fue arañando faltas y canastas, que permitieron que su equipo anotase 11 puntos en el cuarto.
EnMaristas destacó la actuación de Roma, Barbosa y López, protagonistas en distintos momentos del aluvión anotador ourensano, que tras este partido se quedan invictos con el Bosco, con cuatro victorias y ninguna derrota.

Te puede interesar