+DEPORTE

Más de 500 deportistas participarán en el Gallego de piragüismo

Barra de Miño acoge mañana el Campeonato gallego de barcos de equipo, que reúne a más de medio millar de palistas

Barra de Miño se convertirá mañana en la capital autonómica del piragüismo. La localidad ourensana acoge el Campeonato gallego de invierno de embarcaciones de equipo, evento que por vez primera se disputará fuera de la provincia de Pontevedra. Más de medio millar de palistas de 34 clubes participarán en el campeonato, entre ellos los de los ourensanos Fluvial O Barco, Fluvial Avión, Fluvial Allariz y Escuela Orensana Municipal de Piragüismo.

El campeonato, organizado por la Federación Gallega de Piragüismo y el Fluvial Allariz, y que cuenta con la colaboración de la Deputación Provincial de Ourense, tiene a La Región y +Deporte como medios oficiales. La prueba, puntuable además para las distintas ligas gallegas de las categorías veterano, sénior, júnior y cadete se pondrá en marcha mañana a las 10,00.

Juan Anta, diputado provincial de Deportes, señaló durante la presentación que "esta proba pon en valor o noso territorio e resulta unha boa oportunidade para dar a coñecer as potencialidades turísticas da nosa provincia".

Alfredo Bea, presidente de la Federación Gallega, destacó la idoneidad de las aguas del Miño para acoger pruebas de piragüismo "ao ofrecer unha corrente tranquila que semella un lago artificial". Respecto a los participantes destacó "o gran nivel dos deportistas" en una disciplina que "é o deporte rei en Galicia posto que 10 das 16 medallas olímpicas que ten o deporte galego proceden deste deporte".

Manuel Rodríguez, alcalde de Coles, incidió en la importancia de acoger eventos que "potencian ao noso concello e á provincia".

Te puede interesar