BÁDMINTON

Los más jóvenes demostraron su calidad en la pista

El IES As Lagoas fue el escenario de la jornada previa de la Copa Diputación dirigida a competidores de sub-9 a sub-17, que brindaron una jornada deportiva con mucho pedigrí

La jornada deportiva fue un éxito de convocatoria en el IES As Lagoas.(MIGUEL ÁNGEL)
La jornada deportiva fue un éxito de convocatoria en el IES As Lagoas.(MIGUEL ÁNGEL)
Los más jóvenes demostraron su calidad en la pista

Gran mañana de bádminton en el IES As Lagoas el pasado sábado gracias a la jornada previa de la Copa Diputación de pequeños. Los ingredientes fueron: gran asistencia, con presencia de las escuelas del Club Athlos (Lagoas, Pereiro y Guillelme Brown), Mestre Vide e Independiente, y mucho nivel de juego de los más jóvenes.

Se trató de la primera previa de jornadas de base de esta temporada, que tendrán su segunda edición el día 4 de mayo.
En el capítulo de ganadores , en el cuadro sub-9, Santi Soto venció en individual masculino y también en dobles masculino junto a Xián Pérez. Entre las niñas, Carla Bértalo ganó en individuales y la dupla Laura Diéguez-Candela Cabana en dobles.
En el cuadro sub-11, Adrián Seijo y Martina Llamas fueron los mejores, mientras que, en parejas, el honor recayó en Xoel Álvarez-Gael Rodríguez y Emma Pedrera-Marta Soto.

Un peldaño más arriba, en los sub-13, Hugo Castro y Laura Seijo vencieron en individuales, con el propio Castro y Dani Gómez y Noa Martínez-Mariña González siendo los más destacados en dobles. Además, en parejas mixtas, triunfo para Noa Martínez y Hugo Castro.

Pablo Pérez y Alba Gómez lideraron la clasificación sub-15, mientras que Diego Gómez-Carlos Fernández, Alba Gómez y Yanira Álvarez y Alba Gómez-Pablo Pérez mandaron en dobles masculino, femenino y mixto respectivamente. Finalmente, en sub-17, Miguel Corcobado y Ana Nóvoa ganaron en individuales, con Corcobado y Carlos Silva y Corcobado y Laura Fernández venciendo en dobles masculino y mixto.