DUATLÓN - CROSS

Maside corona a los mejores especialistas

David Calzas y Nuria Álvarez vencieron en el VIII Dúatlon-Cross, en el que los deportistas ourensanos cuajaron un notable papel

A veces, algún contratiempo ponía las cosas complicadas.
A veces, algún contratiempo ponía las cosas complicadas.
Maside corona a los mejores especialistas

David  Calzas (Triatlón Costa da Morte) y Nuria Álvarez (Triatlón O Vao) se proclamaron vencedores del VIII Duatlón Cross Concello de Maside, segunda prueba del circuito gallego 2018, que reunió a casi  80 participantes.

Los participantes tuvieron que correr 6 kilómetros, hacer 20 kilómetros en bicicleta de montaña y finalizaron con 3 kilómetros pie. La prueba comenzó en la Alameda de Maside y el circuito de bicicleta discurrió en un 85 por ciento por montaña, por el paraje natural del Puzo do Lago.

En la categoría femenina, desde el inicio fue mandando Nuria Álvarez, pero en la segunda vuelta de la bicicleta Ana María López (Ourense Atletismo) logró alcanzarla. Pero nuevamente en la carrera a pie, Álvarez logró aumentar la distancia hasta llegar a meta en solitario con un tiempo de 2:55:55. La segunda posición fue para Ana María López (2:58:25) y el tercer puesto fue para Ana Ramos (licencia de un día) con un tiempo de 3:17:40.

En la prueba masculina,  Elpidio Gómez (licencia de un día) comenzó liderando en el primer segmento de carrera, pero en la bicicleta David Calzas estuvo a un gran nivel poniéndose en cabeza y marcando el mejor tiempo en este sector, mientras que por detrás había una dura pugna entre Rubén Deaño (licencia de un día) y Gabriel Castiñeira (Triatlón Costa da Morte). Elpidio quedó descolgado en la bicicleta.

En el último segmento  Calzas solo tuvo que mantener la cómoda distancia que tenía con sus perseguidores para vencer con un tiempo final de 1:57:36. La segunda posición fue para Deaño, y la tercera fue para Gabriel Castiñeira.