FÚTBOL BASE

El método para ser mejor futbolista

El Método Coerver sirvió para que los jóvenes del Campus "Play Like the Stars - Ourense CF" mejoraran aspectos técnicos

Fotografía de familia del Campus Ociosaugal en la jornada de clausura en el polideportivo de Oira.
Fotografía de familia del Campus Ociosaugal en la jornada de clausura en el polideportivo de Oira.
El método para ser mejor futbolista

El mejor aprendizaje es el error y la adquisición de automatismos que salgan de la manera más previsible sin necesidad de ni siquiera pensar que los estás ejecutando. El Campus "Play Like the Stars - Ourense CF", organizado por Ociosagual, sirvió para que medio centenar de jóvenes tuvieran la oportunidad de mejorar su técnica individual de una forma de aprendizaje divertida e intensa. 

Las jornadas de entrenamiento que se realizaron durante tres días tuvieron como epicentro el césped del Municipal de Oira. Allí cada jugador tenía un compañero del cual no se podía despegar ni un segundo, el balón. Los programas de entrenamiento basados en la mejora de las habilidades individuales y en el desarrollo de la creatividad futbolística.

Jugadores de clubes ourensanos se inscribieron para poder evolucionar en sus carreras y trabajar un método de implantación repartido por siete monitores: Quique, Álex, Miguel, Hugo, Ángel, Leti o el portero de la UD Ourense Pato. Los jóvenes salieron con un amigo (el balón) y aspectos mejorados.


Clausura


La jornada de clausura del campus se cerró en Oira con la entrega de diplomas por parte de la organización y un partido entre todos los participantes al campus.