ATLETISMO

Misa y Lage marcan el ritmo en Ribadavia

La V Carreira Popular reunió a más de 200 deportistas

Multitudinarios primeros metros de la carrera absoluta ribadaviense.
Multitudinarios primeros metros de la carrera absoluta ribadaviense.
Misa y Lage marcan el ritmo en Ribadavia

El atletismo popular ultima el calendario del 2018 con las últimas pruebas. Una de las que se está convirtiendo en habitual dentro del menú deportivo es la Carreira Popular de Ribadavia. La celebración de la quinta edición cumplió con creces con las expectativas.

 Casi dos centenares de atletas, solo en la prueba absoluta, desafiaron al exigente recorrido de 9 kilómetros por el municipio. 

De entre todos ellos, el más rápido fue Brais Misa que, con un tiempo de 31:13, cruzó en solitario la línea de meta y pudo disfrutar de la ovación del público que aguardaba para no perderse el desenlace. Por detrás, a 39 segundos entró Luis Iglesias, mientras que Rubén Airas cerró los puestos de honor con un tiempo de 33:50.

En el cuadro femenino, el triunfo final fue para Nerea Lage, que estableció una marca de 40:13, mientras que Andrea Alonso fue segunda con 41:55 y Carla de Dios cruzó la meta en tercer lugar dejando un registro oficial de 43:13.


El relevo


Además, los más pequeños también tuvieron la oportunidad de brillar con luz propia en sus propias carreras. Por ejemplo, Miguel Carbajales que, en la cita sub-16 y sub-14, estableció un ritmo imposible de seguir para sus rivales y se hizo con la victoria con una marca de 8:51 sobre los dos kilómetros de recorrido.

Un franja de edad más abajo, entre los sub-12 y los sub-10, Naroa Pereira se impuso a todos los competidores gracias a una marca de 5:06 en el kilómetros aproximado sobre el que se disputó la carrera.

Cada uno de los participantes contribuyó para que la jornada deportiva se cerrase con éxito y donde el atletismo dejó un hueco para el recuerdo de la profesora Laura Luelmo, asesinada en Huelva aficionada al running.