PIRAGÜISMO

Mónica Piñeiro, referente del piragüismo máster desde las aguas de Avión

La palista del club ourensano ha completado un 2017 sobresaliente con victorias en pruebas y sendas platas en el Europeo de Ponte da Lima, además de obtener el título nacional k1 en la modalidad de maratón disputado en Alange (Mérida)

La palista del Club Fluvial Avión durante una prueba en la disciplina de aguas bravas.
La palista del Club Fluvial Avión durante una prueba en la disciplina de aguas bravas.
Mónica Piñeiro, referente del piragüismo máster desde las aguas de Avión

La palista ourensana Mónica Piñeiro no deja de acaparar titulares en el mundo del piragüismo. Referencia del Fluvial de Avión y una de las mejores palistas máster a nivel autonómico y nacional del momento, la deportista ha engrosado su ya espectacular palmarés con un año brillante en el que el sobresaliente es una nota que se queda corta.

Sin hacer mucho ruido y con un carácter afable, la deportista, siempre acompañada de su marido Pedro, ha firmado excelentes actuaciones tanto a nivel nacional como continental, demostrando su crecimiento y progresión con el paso de los meses.

Quizá el punto álgido del curso llegó a pocos kilómetros de la frontera con España, en Ponte da Lima (Portugal) con su participación en el Campeonato de Europa de Maratón, en el que cosechó dos metales de plata. En la modalidad K1 y en K2 con Kissy Torres.

En clave nacional, Piñeiro sumó un nuevo oro a su colección de medallas, con el triunfo en el Campeonato de España de Maratón K1 disputado en Alange (Mérida). También sumó dos valiosos oros en la Copa de España en Aguas Bravas en la competición disputada en el Barco de Valdeorras, a lo que sumó un bronce en el Nacional de Sprint en Trasona.

Y en el campeonato gallego, cuatro platas. Dos en el autonómico de fondo (una de ellas nuevamente con Kissy Torres) y otras dos en el de velocidad, en Verducido (Pontevedra).

Por último, dentro de las pruebas de un día, nuevo éxito deportivo. Piñeiro logró el oro en los descensos del Miño en Lugo, del Río Umia, del Río Eume, del Río Sil y del Miño en Ourense.