Nicolás Blanco, campeón en diferido de la Copa de España

Blanco, a la izquierda.
photo_camera Blanco, a la izquierda.

Con suspense y en diferido, pero Nicolás Blanco Mayorgas se alzó con el título en la Copa de España de Fórmula Windsurf. El deportista del Club Náutico Castrelo de Miño se subió inicialmente al segundo cajón del podio, puesto que después de empatar a puntos con Eduardo Navarro, la puntuación final tras la regata descartada favorecía al ciudarrealeño, que dejaba al de O Ribeiro con un sabor agridulce después de haber logrado la victoria en tres de las cinco mangas disputadas.

Sin embargo, ayer por la tarde, días después de la disputa de la Copa, el responsable del Área de Competición de la Real Federación Española de Vela manifestó por escrito que el criterio de desempate aplicado fue erróneo, por lo que Nicolás Blanco pasaría a ocupar la primera posición, con Eduardo Navarro segundo y Luis Vierna en la tercera posición.

Inicialmente, se tuvo en cuenta el puesto de la manga descartada para deshacer el empate, cuando se tenía que haber aplicado como criterio el que posea mejor puesto en las mangas válidas y el ourensano, con tres primeros puestos en las cuatro mangas válidas, sería el mejor de los dos.

El Náutico Castrelo de Miño y Nicolás Blanco ya están a la espera de que se produzca la rectificación oficial para disfrutar de un nuevo éxito.

Una gran temporada

Nicolás Blanco pondría un broche de oro a una gran temporada, ya que anteriormente había obtenido un segundo puesto en el Campeonato Gallego de Fórmula Foil y en la modalidad de IQ Foil ocupó el puesto 13 en la Copa de España y el 34 en el Campeonato de España.

Te puede interesar