El Novas Promesas, en Ourense

En abril, O Barco albergará el descenso de aguas bravas, tanto el Campeonato Gallego como la Copa de España

El Novas Promesas, en Ourense

La Federación Gallega de Piragüismo publicó el calendario provisional de la temporada 2018, el cuál está pendiente de la aprobación por parte de la asamblea de la FGP.

La provincia de Ourense acogerá varias pruebas: en la liga cadete, el Campeonato Galego Novas Promesas se disputará en Muiños y el descenso del Miño. En la liga junior, senior y de veteranos también se disputará el descenso del Miño, además, el Campeonato Galego de Inverno se llevará a cabo en Castrelo de Miño.

Los más pequeños también tendrán su prueba en la provincia ourensana. La primera regata del Campeonato Galego Novas Promesas se disputará en Muiños.

Además, el Barco de Valdeorras albergará en abril el descenso de aguas bravas, tanto el Campeonato Gallego como la Copa de España. Finalmente, las ligas provinciales se desarrollarán en Muiños, Albarellos, Allariz y A Rúa.

Mañana, Asamblea General

La Federación Gallega de Piragüismo (FEGAPI) celebrará su Asamblea General mañana a partir de las 11.00 horas en la Casa de Cultura del ayuntamiento de Ribadumia. A la cita están convocados como asambleístas los 50 representantes del piragüismo autonómico, clubes, deportistas, entrenadores y árbitros de Galicia. Durante el desarrollo de la misma  se votará el calendario 2018.