ATLETISMO

O Aguillón ya está listo

El circuito de A Rúa acoge el Campeonato Gallego de campo a través en las categorías de menores, el domingo

Los más jóvenes serán los protagonistas en el Memorial Alejandro Lorenzo-Campeonato Gallego (JOSÉ PAZ).
Los más jóvenes serán los protagonistas en el Memorial Alejandro Lorenzo-Campeonato Gallego (JOSÉ PAZ).
O Aguillón ya está listo

Ha llegado el momento para una de las citas más destacadas de la temporada de campo a través autonómico. Será el domingo en el circuito de O Aguillón, en A Rúa, sede del Campeonato Gallego en las categorías de menores. El evento se convertirá en la fiesta del cross autonómico de base, al congregar a casi 900 deportistas desde la categoría sub-10 hasta la sub-18, así como el novedoso Autonómico de relevos mixto.

Para abrir boca, el XXIII Memorial Alejandro Lorenzo, reservado a las categorías sub-10, sub-12 y sub-14, que reúne a cerca de medio millar de jóvenes atletas. Competirán sobre distancias desde 800 a 2.500 metros, desde las 10:30 horas.

Y después de memorial, turno para el Campeonato Gallego sub-16 y sub-18, tanto individual como por equipos, que contará desde las 12:05 horas con algunas de las mejores promesas autonómicas, como Antón Martínez (Atlética Lucense) o Brais Picón (Fontes do Sar). Carolina Santos, del Ourense Atletismo, es una de las favoritas en la prueba sub-16 femenina, junto a Laura Carracedo (A. Estrada).

En la categoría sub-18 masculina sobresale la figura del internacional del San Paio A Estrada El Mehdi El Nabaoui, que debería estar acompañado en el podio por Hugo García, del celta, y Martín Rivera, del Ourense Atletismo.


Los relevos


En el Gallego de relevos mixto (13:45 horas), destacan la Gimnástica (Manuel Hurtado, Carlos Porto, Eva Cid e Inés Castaño) y el Adas (Alejo Ares, Iván Roade, Sandra Mosquera y Joana Monteiro).