BALONMANO

Tres ourensanas, listas para el Campeonato de España Pontevedra 2018

La infantil María González, la cadete Verónica de Cristofaro y la juvenil Sandra Sánchez serán las representantes ourensanas en el campeonato de España de selecciones autonómicas

Verónica, María y Sandra, las jugadoras pabellonistas. (KERIM OKTEN)
Verónica, María y Sandra, las jugadoras pabellonistas. (KERIM OKTEN)
Tres ourensanas, listas para el Campeonato de España Pontevedra 2018

La provincia de Pontevedra se convertirá en el arranque del próximo año en la capital nacional del balonmano ya que entre los días 2 y 7 se desarrolla el Campeonato de España de selecciones autonómicas en las categorías de base.

La presencia ourensana se reduce a tres jugadoras del Nova Xestión Pabellón, una por categoría: la infantil María González, la cadete Verónica de Cristofaro y la juvenil Sandra Sánchez.

María González (13 años) se quedó a un paso de la cita nacional hace un año y ahora certifica su presencia entre las 16 mejores de Galicia. Ocupa la demarcación de lateral y jugará con el dorsal 3.

Verónica de Cristofaro (14 años) es una jugadora universal con gran capacidad de adaptación a las circunstancias de cada partido. Es extremo y llevará el dorsal 14.

La veterana entre las pabellonistas es Sandra Sánchez, que en su día siendo infantil logró el título nacional con Galicia. Ya juega con el sénior del Pabellón y aquí jugará como lateral y con el dorsal 11.