HALTEROFILIA

Las ourensanas presumen de fuerza, músculo y medallas en A Coruña

El equipo femenino del Club de Halterofilia Pabellón demostró estar en un gran momento de forma. Los play off para clasificarse para la Copa de España disputados en A Coruña dejaron récords provinciales como los de Eyén Díaz, Andrea Montes y Eva Fernández

Andrea Montes, poderosa en su ejercicio.
Andrea Montes, poderosa en su ejercicio.
Las ourensanas presumen de fuerza, músculo y medallas en A Coruña

Hay que esperar. Esa es la primera consigna para el Club Halterofilia Pabellón para conocer si participará en la próxima Copa de España. La Federación nacional se reunirá esta semana con la labor de recabar todas las actas de la competición y clarificar el futuro de los jóvenes españoles. 

Si hay algo claro es que los ourensanos, más concretamente el equipo femenino, demostraron estar en un gran momento de forma. Los play off para clasificarse para la Copa de España disputados en A Coruña dejaron récords provinciales como los de Eyén Díaz, Andrea Montes y Eva Fernández.

La primera lo hizo en la categoría sub 15 en 53 kg con 35 y 36 en arrancada 43 y 45 en dos tiempos y 77 ,79 y 81 en total olímpico, además de en categoría sub 17 los de arrancada con 36 y total olímpico con 81. Por su parte Andrea Montes estableció los records sénior de categoría 69 con 55 en arrancada y 125 en T. Olímpico. Una gran competición a cargo del equipo femenino completado por Eva Fernández, actual subcampeona de España sénior, que realizó 70 en arrancada y 95 en dos tiempos.

Equipo masculino

Los ourensanos, mermados por alguna baja de última hora, realizaron una gran competición, destacando Iván Darío que en categoría 69 realizo 105 en arrancada y 135 en dos tiempos estando a punto de conseguir los 140 quedando en quinto lugar de todas las categorías.