BALONCESTO

Los ourensanos, a buen nivel en el campeonato de España de Huelva

20170109163933495_result
photo_camera Las chicas del cadete femenino, séptimas clasificadas del grupo especial.

Siete jugadores, cuatro técnicos y un árbitro estuvieron presentes en el Nacional de selecciones autonómicas en el que destacaron la ourensana del Celta Raquel Carrera, con 35 puntos de valoración media y Carlos Bouzo, del Blanco Amor

La selecciones gallegas terminaron con buen sabor de boca su participación en los pasados Campeonatos de España de baloncesto por autonomías, disputados entre el 3 y el 7 de enero en Huelva, en la que hubo siete jugadores, cuatro técnicos y un árbitro de la provincia (Elio Clavería).

El mejor de los representantes ourensanos fue el combinado infantil femenino, en el que se encontraban Clara Prieto, del Bosco Salesianos, Clara Fidalgo del Allariz y la entrenadora del Muebles Victoria de O Barco, Patricia Gómez.

Las gallegas finalizaron con un excelente quinto puesto dentro del Grupo Especial tras finalizar la fase de grupos en la tercera posición con dos victorias y dos derrotas y vencer en la pugna por el quinto lugar a Baleares, 59-33.

En el apartado personal, Clara Prieto concluyó el torneo con 7,2 puntos y 4,2 rebotes por encuentro en aproximadamente 20 minutos por encuentro mientras que Clara Fidalgo sumó 1,8 puntos y 1 rebote en algo más de 12 minutos por partido.

El combinado infantil masculino, por su parte, logró la sexta posición dentro del grupo especial. Los gallegos, con dos victorias y dos derrotas en su fase de grupos no pudieron lograr el triunfo en el cruce final, tras perder con Canarias, 60-57.

El único representante ourensano en este equipo fue el jugador de Blanco Amor, Xurxo Gerpe, además de Juan Pagazaurtundua, en el cuerpo técnico. Destacado con la Gallega, el ourensano terminó con 12 puntos, 3,2 rebotes y 2.6 asistencias por partido.

La selección cadete femenina, con María Álvarez en el cuerpo técnico, fue séptima del grupo especial de competición en este campeonato de España.

Cuartas clasificadas en la fase de grupos tras sumar una victoria y tres derrotas, las gallegas lograron una cómoda victoria en el cruce, 69-24 ante Extremadura, que  les permitió escalar un puesto en la clasificación.
Raquel Carrera, referente de la selección gallega, no defraudó. Sus 16,4 puntos, 17 rebotes y 2,6 asistencias por partido volvieron a situarla entre las mejores jugadoras de un torneo del que ya fue MVP del campeonato.

El cadete masculino
El equipo con más representación ourensana, con tres jugadores y un técnico, el cadete masculino, fue quinto en categoría Preferente.

Carlos Bouzo fue el referente del combinado, acompañado por Ángel Pascual, ambos de Blanco Amor y de Jorge José López, del Bosco Salesianos.

Te puede interesar