FÚTBOL

Ourense marcó la gala del deporte

La Federación Gallega congregó a los mejores deportistas de la temporada entre los que destacaron un elenco de la provincia

Rubén Arce, ex del Arenteiro, mejor jugador de la Tercera división.
Rubén Arce, ex del Arenteiro, mejor jugador de la Tercera división.
Ourense marcó la gala del deporte

Era la primera vez en la historia del deporte ourensano que había cuatro equipos de la provincia en la Tercera división. Arenteiro, Barco y Ourense CF cuajaron una gran temporada, mientras que el Barbadás descendió a Preferente. Entre todos ellos, destacó el futbolista del Arenteiro (nuevo fichaje de la UD Ourene), Rubén Arce, por su calidad y verticalidad. El ourensano recibió el premio de Mejor Jugador de Tercera división en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.

Además del futbolista, otros muchos recibieron sus premios dejando a Ourense en un lugar destacado entre el deporte gallego. Otros dos títulos individuales recayeron para la UD Ourense, el Mejor Afición por su compromiso con el equipo y el portero menos goleado de la Preferente Sur, Patricio Guillén "Pato". Julio Alberte Rodríguez, del Arnoia, recibió una mención especial por la dedicación al equipo de su localidad. Otra mención especial fue para José Miguel Castro, ex delegado del CD Barco, por su implicación en el fútbol gallego.

Además de los premios de élite y sénior, se repartieron galardones al deporte base, donde la EDC Verín subió a recoger el trofeo por su destacado trabajo de cantera.
Precisamente el EDC Verín de Liga Gallega Infantil, la UD Ourense de Preferente, el Velle de Primera Galicia recibieron los trofeos de Campeón de Liga. El Antela lo hizo como subcampeón. En fútbol sala, el Sala Ourense de Tercera división, el Os Peares de Primera Galicia, el Ourense Envialia B femenino de Primera Autonómica y el Atlético Amoeiro de Primera Galicia recibieron un merecido homenaje por  sus títulos de liga.