FÚTBOL

Ourense se queda a las puertas en el Comarcal sub-15

XINZO DE LIMIA. 27/03/2018. Cmapo de A Moreira. Torneo de futbol FGF. Foto: Miguel Angel
photo_camera El partido entre Ourense y A Coruña de categoría femenina terminó 0-1 para las herculinas.

Las selecciones ourensanas no pudieron ser profetas en su tierra y finalizaron la competición autonómica sin poder clasificarse para la fase final en masculina y femenina

Los campos de A Moreira, en Xinzo de Limia, acogieron la segunda fase del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales Sub-15. Numeroso público acudió a presenciar un torneo que podía a prueba a los talentos del balompié gallego. 

Las 15 selecciones que participaron en esta competición disputaron un total de 15 partidos que, sumados a los resultados obtenidos en la primera fase, determinaron las cuatro finalistas de cada categoría, que lucharán por el título el 1 de mayo. Y en ese cuadro de honor no pudo estar Ourense. Ni ellos ni ellas. Los locales se quedaron a las puertas.

En categoría masculina, A Coruña, Pontevedra, Santiago y Lugo son las finalistas. La selección coruñesa consiguió la clasificación con un pleno de victorias en sus cuatro partidos. Pontevedra y Santiago, que sumaron en Xinzo una victoria y un empate cada una, se clasificaron en el segundo y tercer puesto.

La última plaza estuvo disputada hasta el partido que cerró la jornada, un Ourense-Ferrol en el que se decidía el pase a la fase final entre los ourensanos y la selección de Lugo, que ocupaba provisionalmente la cuarta plaza. La victoria de Ferrol por 1-4 le dio la clasificación a los lucenses dejando con la miel en los labios a los locales después de no poder realizar su mejor partido.


Categoría femenina


En la categoría femenina, Vigo, A Coruña, Santiago y Ferrol son las cuatro selecciones que lucharán por hacerse con el título de campeonas comarcales 2017-2018. Los combinados de Vigo y A Coruña sumaron diez puntos, venciendo tres partidos cada uno entre las dos fases y empatando sin goles el partido que enfrentó a ambas selecciones.

El último partido de la jornada en la categoría, que enfrentó a Santiago y Ourense, resultó decisivo en el cuadro femenino: las dos selecciones optaban a una última plaza en la fase final, que fue finalmente para las santiaguesas al vencer por 0-2. De nuevo, el combinado local rozaba con los dedos el pase pero se quedaba corto después de un partido reñido que se decidió a favor del equipo que supo minimizar sus fallos y mantener la cabeza más fría.

Ahora, los mejores en Xinzo se prepararán para la conquista del título sub-15. El primero de mayo se conocerá cuál es la mejor selección. En este caso, Ourense no podrá aspirar a conseguirlo.

Te puede interesar