FÚTBOL

El Pabellón alevín sabe sufrir para alzar el trofeo de campeón de Copa

El equipo franjiverde ganó en el campo de O Marco a la ED Ourense la final de la competición copera por un ajustado 2-1

Los alevines pabellonistas celebran el domingo sobre el sintético de O Marco (A Peroxa) el título en la Copa Diputación.
Los alevines pabellonistas celebran el domingo sobre el sintético de O Marco (A Peroxa) el título en la Copa Diputación.
El Pabellón alevín sabe sufrir para alzar el trofeo de campeón de Copa

Las competiciones bajan el telón para finalizar la temporada, peros ante hay que felicitar a los mejores de la liga y conocer los nuevos campeones de Copa. Un torneo que significa la clausura de un año deportivo, mejorable si se pierde la final, inmejorable si se levanta el trofeo. 

El Pabellón alevín de primera categoría fue uno de los campeones por méritos propios que se hizo con el título de campeón de la Copa Diputación. Los pabellonistas salieron a la final tras derrotar por un ajustado 3-2 en las semifinales contra el Ourense CF. Enfrente de ellos, la ED Ourense que se deshizo del A Purísima por 4-0. 

El Pabellón se puso rápidamente por delante con dos goles de Raúl Gallego e Isaac Fernández en la primera parte. Una renta que les dio ventaja para gestionar el partido, pero con el nerviosismo de que un gol podría alterar las expectativas franjiverdes. 

Y así fue. La ED Ourense hizo el tanto que les daba alas para intentar empatar y tener opciones de ser campeón. Javier Suances fue el autor de ese gol esperanzador, pero a la vez insuficiente para poder levantar al trofeo. 

El Pabellón tuvo que sufrir durante diez minutos el agobio y las embestidas de la ED Ourense para mantener la ventaja. Los pabellonistas supieron sufrir y defender hasta el pitido final. 

La ED Ourense felicitó a los campeones con respeto y resignación y los pabellonistas dieron la enhorabuena por la gran final a sus rivales.

Tras ese acto deportivo, el Pabellón celebró un título más para la entidad.