HOCKEY SALA

El pabellón de Oira se convirtió en el centro del hockey sala ourensano

photo_camera Los participantes del torneo alevín

La cancha municipal acogió la primera edición de una actividad que reunió a más de 100 jóvenes deportistas, organizada por La Región y +Deporte con la colaboración del Club de Hockey Barrocás y la Federación Gallega de Hockey

Las gélidas temperaturas sufridas durante el fin de semana en la provincia de Ourense no amedrentaron a los más de cien jóvenes deportistas que acudieron a la llamada de La Región y +Deporte para participar, en el pabellón de Oira y durante toda la mañana, en la primera edición del 'Día del hockey'.

Una fiesta del deporte para categorías benjamín y alevín en el que lo de menos fueron los resultados pero en el que sí hubo competición. Bajo un formato de todos contra todos, el pabellón ourensano ofreció dos torneos para las categorías alevín y benjamín en el que estuvieron presentes cuatro equipos.

En el primero de ellos participaron el C.H. Albor, el C.H. Barrocás, el C.H. Montealegre y el C.H. Irmáns Villar mientras que en el segundo, para jugadores de menor edad, estuvieron presentes el C.H. Barrocás, el C.H. Albor, el C.H. Támega y el C.H. Verín), disputando todos ellos tres encuentros, lo que convirtió la pista azul del pabellón ourensano en una fiesta del hockey.
Además, en los descansos de los partidos se aprovechó para desarrollar una jornada de iniciación al hockey sala. Los jóvenes que se apuntaron en esta actividad dieron sus primeros pasos en el deporte del stick con monitores y entrenadores de calidad, que les impartieron las nociones iniciales para acercarse a esta complicada modalidad.

El presidente del Club de Hockey Barrocás, Jaime Amorín, entidad colaboradora en la actividad junto con la Federación Galega de hockey, destacó al termino de la actividad que "el único objetivo de este torneo era que los chavales disfrutaran de una jornada de convivencia en una fiesta y promoción del hockey".

Tras la actividad física, turno para un obsequio de despedida, una mochila de cuerdas, cortesía de La Región, +Deporte y Garza, muy útil para el día a día de un joven deportista.

Te puede interesar