BALONCESTO

El Pabellón vuelve a sus orígenes en un proyecto de formación a medio plazo

OURENSE. 09.04.2016 POMPEO, PRESENTACION CATEGORIAS BALONCESTO PABELLON FEMENINO. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Ante un buen número de familiares y amigos, el Pabellón Femenino se vistió de gala para presentar a sus equipos.

El conjunto ourensano se reinventa para volver a convertirse en uno de los referentes provinciales en el baloncesto femenino

El club decano del baloncesto femenino ourensano está en plena fase de reformas. Después de varios años en los que los resultados deportivos no acompañaron a su equipo senior, el equipo ha decidido dar una vuelta al proyecto.

Centrados ahora más en una labor de formación desde las edades más tempranas, el Club Baloncesto Femenino Pabellón ha dejado temporalmente de lado el deporte profesional para trabajar con unos pilares más fuertes.

No está siendo un año fácil pero el duro trabajo de los responsables del equipo comienza a dar sus resultados.

Varios de los equipos de base del equipo ourensano rinden a gran nivel en ligas gallegas y los más pequeños dan sus primeros pasos en el deporte de la canasta en las escuelas que ha puesto en marcha la directiva.

De esta forma, este año son más de 100 las jóvenes jugadores que compiten defendiendo los colores del Pabellón, en una trayectoria ascendente que invita al optimismo.

Además, resulta crucial el acuerdo de colaboración firmado con el Club Ourense Baloncesto y el ABO por el cual los tres conjuntos se benefician de las sinergias generadas a través del trabajo en común, especialmente en materia de escuelas deportivas.

Una vieja necesidad que aporta luz a un equipo que intenta recuperar el brillo de años anteriores pero esta vez con otra mentalidad.

Te puede interesar