MÁS DEPORTE

Pablo González y Víctor Prol, dos bikers ourensanos en la Titan Desert

chegada_ultima_etapa_2_result
photo_camera Los deportistas ourensanos, que compitieron bajo los colores del Bicis Estévez catalán, tras cruzar la línea de meta en la última etapa.

Los integrantes del Club Ciclista Maceda debutaron en una de las pruebas de mountain bike más duras del mundo, en Marruecos

Siempre que hay un gran acontecimiento hay un gallego y en muchos de esos casos, un ourensano. En esta ocasión, para no ser menos, la conocida prueba de mountain bike Titan Desert, que discurre por los montes del Atlas y el desierto marroquí, contó con la presencia de dos bikers de la provincia, Víctor Prol y Pablo González, ambos del Club Ciclista Maceda y debutantes en la exigente competición.


Tras un arduo proceso de preparación, limitado en gran parte por la incompatibilidad con el trabajo, los dos ciclistas ourensanos se embarcaron en esta carrera por "sumar una nueva experiencia a nuestra vida. Cada año Pablo y yo buscamos una aventura, un nuevo reto que cumplir, y allí nos fuimos a Marruecos", destaca Víctor.


Una aventura en la que el objetivo principal era terminar pero que trajo más sorpresas de las esperadas, especialmente en una etapa inicial brutal: "El primer día fue demencial. La organización tuvo que ampliar a 12 horas el tiempo para completar la etapa porque nos quedábamos muchísimos fuera de control. Muchos le llamaron la etapa satánica", afirma el ourensano.
Una vez pasado el primer y más duro trago, el resto de la competición se desarrolló con tranquilidad, entre comillas: "La competición es dura en sí, pero si vas con el objetivo de terminar no lo es tanto. Está claro que la arena, el polvo y las temperaturas altas afectan pero nada comparable a la primera etapa (se ríe). Eso sí, a partir de la tercera Pablo sufrió un principio de gastroenteritis y cambiamos el planteamiento. Tiramos de compañerismo y completamos la carrera".

Repetir, si hay apoyo
Ya en casa, la pareja deportiva ourensana ya comienza a pensar en el próximo reto. De cara a una posible participación en la edición de esta prueba el año que viene Víctor remarca que "solo podríamos hacerlo si contásemos con más apoyos. Este año colaboraron Run 04 Ourense y Óptica Diagonal pero necesitamos algo más de ayuda para repetir".

Te puede interesar