ESCALADA

La pareja Morán y López domina el desnivel en Asesou

El I Trofeo Moonboard Cidade de Ourense exigió el máximo a un grupo de competidores que destacó por su calidad en esta difícil modalidad, con podio local incluido

El desnivel de la pared exigió el máximo a los deportistas que acudieron a la cita.
El desnivel de la pared exigió el máximo a los deportistas que acudieron a la cita.
La pareja Morán y López domina el desnivel en Asesou

La escalada continúa con su expansión en la ciudad. Especialmente gracias a la organización de diferentes eventos o competiciones. En esta ocasión, una que se estrenaba en el calendario deportivo. El primer Trofeo Moonboard Cidade de Ourense de escalada se disputó en las instalaciones de Asesou (Asociación de Escaladores Ourensáns) el pasado sábado y cumplió con creces con sus objetivos.

Se trata de una modalidad de mucha exigencia, que exprime al máximo a los deportistas. Un formato novedoso por la estructura y el sistema ya que las paredes de escalada moonboard presentan un estándar a seguir en los rocódromos de todo el mundo, siendo la dificultad la misma allá donde se instalen y la cantidad de vías posibles son infinitas tanto en número y grado.

En este torneo, la calidad de las parejas primó por encima de la calidad. Mucho nivel y gran igualdad en las eliminatorias, donde hubo que recurrir al desempate en varias ocasiones. Eso, antes de los platos fuertes.

Después de un intenso duelo, la pareja formada por David Morán y Pablo López, del Escaladores AMI de A Coruña, se hicieron con la victoria. Por detrás, César Álvarez (un clásico de la escalada gallega) y el francés Ronan Lecoeuche terminaron segundos, mientras que Jesús Arcelle y Pablo Prada, de Asesou, dejaron alto el pabellón ourensano.

Un debut que dejó con un gran sabor de boca a organizadores y participantes. Con este resumen, tocará pensar ya en la segunda edición de la cita. Antes, más eventos que intentarán que el mundo de la escalada siga bajo el foco de atención.