MUNDIAL DE BTT

El peor día de Pablo Rodríguez

El biker ourensano del Team MMR acabó en el puesto 52 en la carrera del la Copa del Mundo de Lenzerheide (Suiza), pero se mantiene décimo en la general

La dureza de la Copa del Mundo de BTT se cebó con el biker ourensano Pablo Rodríguez. El ciclista macedano se quedó sin piernas y sin sensaciones casi desde el principio y acabó firmando un decepcionante puesto 52 en la prueba disputada en Lenzerheide (Suiza).

En siete días Rodríguez ha pasado de un Top 10 (sexto en Andorra) a no poder competir con los mejores. La peor carrera en mucho tiempo de un ciclista que está afianzado en la élite mundial y que, pese al último resultado, se mantiene entre los diez mejores de la clasificación general.
Una hora antes de la carrera Rodríguez enviaba un mensaje esperanzador a sus aficionados. Utilizaba las redes sociales. "Va a ser un día para recordar... empieza a llover a falta de una hora...", decía en twitter (@pablorguezguede).

El circuito suizo, con más de 10.000 aficionados siguiendo la carrera en directo, fue una pesadilla para el corredor ourensano.

Rodríguez fue valiente de salida. Se estrenaba en la primera línea y arrancó en la cabeza del pelotón, pero ya en las primeras rampas empezó a perder posiciones.
Pronto se dividieron los favoritos. Por delante, el holandés Van der Poel conseguía imponer un ritmo que solo seguían el campeón del mundo, el suizo Nino Schurter, y el francés Maxime Marotte.

En la primera vuelta Rodríguez ya sufría para mantenerse entre los 20 primeros y los españoles estaban desaparecidos. Valero y Coloma no conseguían enlazar con los dos primeros grupos y Mantecón estaba todavía por detrás.

Tres vueltas

Las tres siguientes vueltas fueron haciendo la criba. El ourensano, sin piernas en ningún momento, iba bajando vagones en una carrera en la que Van der Poel ya no aguantaba a los mejores y su lugar en la lucha por la victoria la ocupaba el ruso Anton Sintsov.

Como el ruso, el español David Valero, fue de menos a más. El compañero de Pablo Rodríguez en el Team MMR firmó una remontada espectacular y acabó siendo quinto a solo 31 segundos de un podio que habría sido épico.

Carlos Coloma, que también había ido recuperando posiciones y peleado incluso por el Top 10, acabó en el puesto 18, a algo más de tres minutos del ganador.

La victoria fue para Schurter. El suizo fue cambiando de "invitados" en la pelea por el triunfo final, pero confirmó una vez más que siempre es favorito. El checo Jaroslav Kulhavý fue su última amenaza y le sirvió para ser segundo, con el ruso Sintsov completando el podio de la prueba.

Para Pablo Rodríguez el calvario terminaba con un discreto puesto 52, también superado por Sergio Mantecón, que firmó el puesto 32 de la general.

Te puede interesar