ATLETISMO

A Ponte, para todos los públicos

La cita del Correndo por Ourense encumbró a Diz y Ocampo en la prueba absoluta, pero fue una fiesta de niños y mayores

El buen ambiente reinó entre todos los participantes antes de la salida de la carrera absoluta de A Ponte.
El buen ambiente reinó entre todos los participantes antes de la salida de la carrera absoluta de A Ponte.
A Ponte, para todos los públicos

A Ponte fue el escenario para una nueva cita del circuito Correndo por Ourense 2017. La gran participación en todas las franjas de edad fue lo más destacable. Eso y que dos viejos conocidos, Rubén Diz y Ana María Ocampo, se llevaron el triunfo en la prueba absoluta. 

Con mano de hierro. Así está dominando Diz el circuito. Lleva cuatro victorias (consecutivas) de cinco pruebas. En A Ponte imprimió un ritmo que nadie pudo seguir. Se marchó en solitario y aventajó en 52 segundos a su más inmediato perseguidor, José Manuel Fernández. José Manuel Corral cerró el podio de honor.

En el cuadro femenino, Ocampo también repitió su actuación en la carrera de la Universidad. Otro triunfo solvente para la corredora del Burgas, que superó con cierta holgura a Vicky Losada y a Ana Isabel Soutullo, que completaron los puestos de cabeza.

Pero además de los más rápidos en el recorrido pontino, la mañana soleada del domingo sirvió para volver a ver a deportistas de todas las edades calzándose las zapatillas y saliendo a disfrutar de su afición. Desde los más veteranos, hasta los pequeños que disputan sus primeras carreras, ayudados de sus padres incluso.

Todos y cada uno de ellos, al ritmo al que vayan, ayudaron a que la prueba fuese un éxito y se piense ya en el próximo 22 de octubre, cuando se dispute la cita de la Carballeira. Seguro que no fallan.