PÁDEL

La primera fase, cerca del final

La competición deportiva ourensana afronta los últimos encuentros de la primera ronda de juego, con los favoritos en cabeza

Emilio, Fernando, Carolina y Silvia.
Emilio, Fernando, Carolina y Silvia.
La primera fase, cerca del final

Las últimas jornadas de la fase de ida de la cuarta edición de la Copa Padelprix La Región se aproxima a su fin. 

Los partidos finales que se avecinan están cargados de emoción, pues no hay nada decidido en unos grupos que están siendo de lo más igualados. Prueba de ello es que el Grupo 4 de la Categoría Open existe una diferencia de 1,5 puntos entre los primeros, Rivera-Pérez- Pereira y los quintos clasificados, Vega-Sobrino-Guerra.

En el Grupo 6, Lloves-Sánchez derrotaron en un partido más duro de lo que el resultado refleja a Maira-Pérez-Vidal por 6/1 y 6/4, dónde la mayor experiencia de los ganadores fue la clave del partido.

En la pelea por lograr el ascenso a la categoría reina, Pérez-González siguen copando la primera posición del grupo 2, pero les siguen de cerca Sanmartín-Yebra-Prol y Hermida-Mariño-Rodríguez a 2 y 3 puntos de diferencia respectivamente.

Gestal-Fernández lideran un grupo 5 muy engañoso puesto que no se ha vivido aún el duelo entre primer y segundo clasificado, además tenemos como “tapados” del grupo a Salgado-Rúa que invictos y con un partido aplazado están agazapados en mitad de tabla.

EL RESTO DE CATEGORÍAS

La categoría femenina está siendo tremendamente disputada, sacando las primeras clasificadas de cada grupo, que parece que continuarán ahí hasta el final de la competición, las demás parejas distan unas de otras en apenas 2 puntos y los partidos se están decantando por pequeños detalles que marcan el porvenir de los mismos. 

En el grupo 2 de la categoría mixta la igualdad es total. Entre el segundo y el sexto clasificado de la competición solo hay 1,5 puntos de diferencia

Destacan esta semana el enfrentamiento entre las líderes del grupo 1, Lamas-Cerviño que se vieron las caras contra dos amigas, Álvarez-Rivera, pero demostrado queda que una vez dentro de la pista, no hay amistad que valga y que ninguna iba a dar una pelota por perdida. El duelo se decantó por las segundas, pues Lamas-Cerviño sucumbieron y perdieron por 6/3 y 6/4.

Por otro lado, Gómez-Martínez en el Grupo 4 finalizan la fase de ida con 10 puntos a la espera de lo que hagan sus más cercanas perseguidoras, Cuquejo- Ramos, que a falta de un partido y estando invictas, se encuentran a 1 punto.

En los otros dos grupos, Bermello-López-Fernández y Garruba-Seoane copan las dos primeras posiciones de los grupos 2 y 3, respectivamente.

Finalmente, en la Categoría Mixta, la joven pareja formada por Carballés-Ozon lidera el grupo 3, cuenta todos sus partidos por victoria menos uno. En el grupo 2, 1.5 puntos es lo que separa al segundo clasificado del sexto, siendo los líderes indiscutibles Fraga-Diéguez que optan claramente a terminar como líderes y así ser una de las parejas afortunadas para disputar los retos para ascender de grupo y la primera fase final. 

Esta semana, el torneo nuevo BMW X3 by Autogal harán que la competitividad sea la protagonista en las canchas de Padelprix

La fase final que es novedad en esta edición, y que disputarán las dos mejores parejas de cada división de esta primera parte de la liga a finales de enero, contra parejas del Club Máis Que Auga, para nuevamente abrir un periodo de inscripción y fichajes que harán que la fase de vuelta, sea más disputada todavía.Y esta semana el Torneo Nuevo BMW X3 by Autogal, que, junto con estas últimas jornadas de liga, harán que la competitividad sea la protagonista en las pistas de Padelprix.