PÁDEL

Punto y final de la Copa

El centro deportivo ourensano acogió los encuentros definitivos de la competición, tras seis meses de igualdad y buen rollo

Los finalistas y campeones de la competición, antes de la fiesta.
Los finalistas y campeones de la competición, antes de la fiesta.
Punto y final de la Copa

Llegó el día, el pasado fin de semana se celebró en las instalaciones de Padelprix la gran fiesta final que puso el poner el cierre a la cuarta edición de la Copa Padrelprix La Región.

Una última jornada de nervios y sobre todo de gran igualdad, pues se cerraba la vuelta de esta Copa con un torneo entre los 4 mejores de cada grupo e incluso en algunas categorías un play-off que decidiría al ganador y a las parejas que lo acompañarían a la fase final contra MQA, el domingo 17 en Vigo.

La organización destacó "la gran igualdad presente en cada uno de los grupos, las cuatro primeras parejas de cada nivel eran las elegidas para jugar este torneo final y la mitad de los partidos se decidieron en un emocionante super tie-break".

Destacan los partidos disputados en Mixto Pala Azul entre Óscar y Tamara y Eva y Óscar que tras 2 disputadísimos sets, se la jugaron en el super tie-break final, llevándoselo Eva y Óscar por 10-8, al desempate también tuvieron que llegar en Open Pala Naranja Alfonso Salgado y Javier Maira que para llevarse el título tuvieron que batir a José Fernández y Óscar Pérez. En la Categoría Open Pala Negra, el duelo más emocionante se disputó en semifinales, donde saltó la sorpresa, la dupla Castro/Chamo derrotaron a los favoritos al título, Aguarón y Kike también en un super tie-break muy igualado que les dio acceso a la gran final para llevarse el título ante Agenor y Diego Negreira.

La Copa se despide hasta el próximo octubre, toca tiempo de reflexión, entrenamiento, mucho entrenamiento y seguramente cambios de pareja, puesto que todos quieren estar en lo más alto de cada nivel, en una liga organizada en base al nivel de los participantes. 

La copa finaliza, pero la actividad continuará del 18 al 23 de Junio en Padelprix con la primera edición del torneo Circuito Drop Shot Infiniti, cuyas inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 17.