VIRAL

Ramiro Folla, ahora en la red

El deportista rues asume con normalidad, algo de paciencia y buen humor ser 'trending topic' en las redes sociales por el titular de +Deporte

En el centro de la imagen, Ramiro Folla, con los mecánicos de su equipo, David y Lolo.
En el centro de la imagen, Ramiro Folla, con los mecánicos de su equipo, David y Lolo.
Ramiro Folla, ahora en la red

Lo imprevisible de las redes sociales, un titular en el suplemento +Deporte de La Región con facilidad para el doble sentido y el buen humor de los cientos de miles de usuarios han convertido al rues Ramiro Folla en trending topic nacional.

Más de 125.000 'me gusta' sacaron punta a su capacidad para competir y 'apellidarse' a la vez, algo que lo ha convertido en un personaje conocido a nivel nacional sin apenas moverse de su taller, 'Rúa Motor'.

Su podio en la categoría de iniciación de la Extremo Mesego, una cita de enduro disputada en O Carballiño con participación internacional y reconocida por muchos como una de las mejores en España, le ha llevado a las pantallas de los ordenadores y móviles nacionales, eclipsando a grandes de este deporte como Pol Tarrés.

En un parón de su actividad laboral, Ramiro Folla, de 37 años, "abrumado" por la cantidad de mensajes y llamadas recibidas durante la jornada reconoce que "cuando vi el titular del +Deporte no le di importancia. Al final, en Valdeorras hay mucha gente que se apellida Folla. Me llamó más la atención ser el protagonista de la noticia que el hecho de que se pudiese hacer un doble sentido con mi nombre. Compito mucho, pero la verdad es que no he hecho muchos podios en mi carrera y me pareció curioso".

Sin embargo, a media mañana, un cliente hizo que saltasen las alarmas. "Me enseñó en el móvil una publicación de Facebook con la imagen de la página y con 500 me gusta y ahí ya vi que se estaba liando".

500 me gusta, que a la noche ya eran "más de 5.000 (80.000 a última hora de la tarde de ayer en el famoso perfil de 'Cabronazi'). Fue una sorpresa y la verdad es que está siendo divertido. Es una anécdota con mi apellido, pero con respeto y con mucho sentido del humor. No tiene mayor importancia".

"Ramiro estamos contigo", "Si Ramiro Folla, todos contentos" o sencillamente "una maravilla" (en alusión al titular) son algunos de los mensajes publicados a lo largo de la jornada. Preguntado sobre el interés por el apellido y la connotación, Ramiro lo asume con normalidad. "Es que aquí hay muchos apellidos como ese y nadie le da importancia. También hay mucha gente que se apellida Trincado y no lo vemos como algo extraño", reconoce entre risas.

Ahora, el entretenimiento llega en los momentos de descanso. "A la hora de comer o a la noche le echo un ojo a las redes sociales y la verdad es que me río muchísimo. La gente tiene mucha imaginación y todo es con mucho respeto y buen rollo. Está muy bien, aunque no creo que me abra una cuenta de Twitter, con el Facebook ya me llega".

Y como no, a la vista del alto listón, las múltiples felicitaciones mostradas en el mundo virtual por su logro y una invitación al Land Rober de Roberto Vilar de la TVG, resulta lógico preguntar qué es lo que piensa su pareja de su 'viralización'. "La verdad es que le ha dado absolutamente igual. Se lo ha tomado a broma como todos aquí".

Con la anécdota ya para siempre en el bolsillo (además del recorte del periódico y más de 100 repeticiones de la foto en el móvil en forma de meme), y después de recibir llamadas de medios de toda España, Ramiro intenta recuperar la normalidad, a la espera de ponerse el casco nuevamente en cualquiera de las pruebas en las que está presente cada fin de semana. "Por lo menos hemos hecho del enduro un deporte con más visibilidad. Ahora que siga", afirma.

Internet tiene nuevo influencer, Ramiro Folla.