TIRO CON ARCO

Ramsdale rozó el podio

El arquero del ourensano Club Lumelar alcanzó el cuarto puesto en el Campeonato de España 3D indoor, en Salamanca

La representación gallega en el reciente Campeonato de España, con cuatro integrantes del Lumelar.
La representación gallega en el reciente Campeonato de España, con cuatro integrantes del Lumelar.
Ramsdale rozó el podio

La tercera edición del Campeonato de España 3D Indoor de tiro con arco estuvo a punto de otorgar al ourensano Club Lumelar una medalla. Lee Ramsdale rozó el podio en la modalidad de arco instintivo. Superó la primera fase en la decimocuarta posición, accediendo a las eliminatorias. Aquí, después de superar tres enfrentamientos, accedió a las semifinales, aunque debió conformarse con la cuarta posición.

Esta competición nacional, una novedad al disputarse indoor pues habitualmente se desarrolla al aire libre, tuvo lugar en Salamanca, en un evento que reunió a más de 200 arqueros, entre ellos una docena gallegos y cuatro del Lumelar.

Además de Ramsdale, otros tres arqueros del Lumelar acudieron al Campeonato de España. También en arco instintivo, Miguel Cid no consiguió la clasificación para las eliminatorias, firmando un puesto 46.

En la modalidad de arco desnudo, Miguel Suárez logró pasar el corte en la duodécima posición, mientras que José Antonio Fernández, en longbow, se clasificó en el puesto 28.

La competición constaba de dos fases. En la primera, la de clasificación, cada arquero debía tirar a 48 dianas, logrando los 22 mejores la clasificación para la fase final


El objetivo


Las competiciones 3D son una modalidad de tiro que consiste en tirar flechas a dianas volumétricas tridimensionales situadas a distancias desconocidas. Lee Ramsdale estuvo de dar una alegría en forma de podio al Club Lumelar.