BÁDMINTON

Raqueta, pluma y a jugar

La Región y +Deporte organizan con el Club Athlos una jornada de promoción del bádminton el domingo en As Lagoas

Un integrante del Athlos, el club que dirigirá la actividad de +Deporte (XESÚS FARIÑAS).
Un integrante del Athlos, el club que dirigirá la actividad de +Deporte (XESÚS FARIÑAS).
Raqueta, pluma y a jugar

Parece imposible no disfrutar con los innumerables éxitos de Carolina Marín, la onubense que ha asaltado la supremacía asiática en el bádminton femenino mundial. Uno de los que ha tenido la suerte de compartir entrenamientos con la campeona mundial y olímpica en el Centro de Alto Rendimiento es Miguel Barbado. Integrante del Club Athlos y de las diferentes selecciones españolas en las categorías de base, es desde hace algunos años el referente del bádminton ourensano.

La Región y +Deporte se han aliado con el club de nuestro jugador de bádminton más internacional para organizar una jornada formativa y de promoción del deporte de la raqueta y el volante, gallito o pluma. Será el domingo, en el pabellón polideportivo del instituto de As Lagoas. Será una buena ocasión para iniciarse en el bádminton y disfrutar de un de-porte que con el Athlos, pero también con entidades como la Universidad Laboral o el Independiente Bádminton Club, trata de cobrar interés en la ciudad y provincia.

El domingo con La Región, +Deporte y el Club Athlos no habrá excusa para empezar a disfrutar, pero desde la cancha, de un deporte explosivo y espectacular. Se trata de una actividad completamente gratuita y los "monitores" trabajarán con asistentes de todos los niveles, sobre todo de iniciación, aunque también habrá actividad para los amateur. Así, no hay necesidad de tener conocimientos previos.

Tampoco será un impedimento no disponer de material para la práctica de este deporte puesto que la organización pondrá a disposición de los inscritos todo el material necesario. Por supuesto, tampoco habrá límite de edad.


La inscripción


El acceso a la actividad del domingo en el pabellón del IES As Lagoas es gratuito, aunque es obligatorio inscribirse en la dirección web masdeporte.laregion.es. El plazo para reservar plaza finaliza el viernes a las 12:00 horas. Además de disfrutar y aprender entre las 9:30 y las 13:30 horas, los inscritos recibirán de regalo un juego de raquetas de playa.

Todos listos para una mañana de aprendizaje con el bádminton.