CARREIRA SOLIDARIA

Requejo manda en O Carballiño

El atleta del Celta fue el más rápido en una multitudinaria Carreira Solidaria do Arenteiro, mientras que Sonia Teijeiro venció en categoría femenina

El pelotón, durante parte del recorrido en O Carballiño (Foto: Óscar Pinal).
El pelotón, durante parte del recorrido en O Carballiño (Foto: Óscar Pinal).
Requejo manda en O Carballiño

Era cuestión de esperar unas semanas más para repetir éxito. El temporal "Ana" aplazó en su momento la IX Carreira Solidaria do Arenteiro que, ayer, se puso al día con otra edición de cantidad y calidad participativa. Más de 400 atletas cruzaron la línea de meta en la prueba absoluta, además de los que aportaron las carreras de los más jóvenes.

Entre los mayores, José Antonio Requejo, del Celta, fue el más rápido. Cubrió el recorrido de 10 kilómetros en 33 minutos y 55 segundos, lo que le permitió disfrutar de la entrada a meta. Por detrás, a ocho segundos, llegó José Manuel Corral, del Atletismo Arenteiro, mientras que su compañero José Canda cerró los puestos de honor con 34:30.

En categoría femenina, la victoria fue para Sonia Teijeiro con 42:01, superando con comodidad al resto de rivales. En segunda posición quedó Begoña Domínguez, que marcó un tiempo de 43:53, siendo Silvia Casal tercera tras detener el reloj en 44:09.

En cuanto a la clasificación por equipos, la victoria se quedó en casa gracias al buen hacer del Atletismo Arenteiro. Le acompañaron en el podio el Club Deportivo Aurum y el Lamargha-Autododo.

Después de la cita absoluta, tiempo para que la cantera del atletismo ourensano demostrase su buen hacer. Entre los más pequeños, medallas para todos y punto y final a una Solidaria do Arenteiro  que se hizo esperar pero que cumplió con las expectativas.