ATLETISMO

Reto entre los mejores en Expourense

La pista de Ourense cita el domingo a la élite gallega en las categorías absoluta y sub-23

Reto entre los mejores en Expourense

No hay semana del calendario deportivo invernal que se precie sin que haya actividad en la pista cubierta de Ourense. La más próxima es mayúscula puesto que el recinto de Expourense acoge la fiesta del atletismo autonómico, y por partida doble. Los mejores especialistas se reúnen el domingo en el Campeonato Gallego en las categorías absoluta y sub-23. Los Jean Marie Okutu, Solange Pereira, Ruth Ndoumbe, Mauro Triana o el local Alejandro Fernández, es decir, los mejores especialistas autonómicos, estarán presentes en una competición que promete emociones fuertes.

Este campeonato ya comienza a sentirse, después de su puesta de largo con la presentación oficial que se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ourense.

La competición, que reúne a más de 600 atletas, arranca el domingo a las 10:30 horas con las eliminatorias de los 200 metros femeninos. Los concursos se pondrán en marcha a las 11:05 horas con la final de triple salto en categoría masculina. Las semifinales de 200 metros masculinos, a partir de las 13:50 horas, ponen el punto y final a la jornada matutina.

Con la longitud femenina, desde las 16:30 horas, el Campeonato Gallego abre una jornada vespertina llena de finales ya que también se definirán los títulos gallegos de 60, 60 vallas, 200, 400, 800 y 3.000 metros, así como de peso, altura, pértiga y salto de longitud.