BTT

Un reto solo para los más valientes

Las tres rutas de la BTT Trevinca A Veiga reunieron a 200 ciclistas que se enfrentaron a la dureza y al intenso calor

Sin tiempo que perder en la salida de la BTT Trevinca A Veiga.
Sin tiempo que perder en la salida de la BTT Trevinca A Veiga.
Un reto solo para los más valientes

Dos centenares de valientes se dieron cita en la mañana dominical para participar en la BTT Trevinca A Veiga. Tres rutas diferentes (35,55 y 75 kilómetros) pusieron a prueba la resistencia de los ciclistas. El calor marcó el desarrollo de la prueba. Tanto, que la organización decidió no subir a Trevinca. La seguridad, lo primero pensaron los organizadores de la jornada.

En la cita larga, con carácter competitivo, Alberto Alanís del Burgas Coluer Factory Team fue el más rápido con un tiempo de 3:32.17. José Cavero e Iván Ochoa, ambos del Astorga, le acompañaron en la segunda y tercera plaza en el podio respectivamente.

En categoría femenina, victoria para la referencia nacional en esta disciplina, Mar Delgado (Tres Lunas).

También hubo competición por parejas. Rafael Castro y Miguel García (Aguzo Team) fueron los más destacados en esta modalidad, mientras que José Ángel Penas y Jota Sancosmed (La Fuga Ndorfina) finalizaron en la segunda posición. La dupla formada por Diego García y Borja Barreiro (Spartanos Villafranca) completó las posiciones de honor.


Otras distancias


En las rutas no competitivas, también nutrida participación y buen ambiente entre los ciclistas que tomaron parte de una jornada que no pudo ser completa debido a que la climatología no estuvo de su parte, pero que volvió a ser un éxito de convocatoria.

Toca pensar en la próxima edición de una cita que sirve para que los amantes de la BTT en la provincia, Galicia y otros puntos de España hagan deporte mientras descubren los bellos paisajes de la zona.