TRAIL

Rodríguez y Ferreiro, los mejores

Los dos corredores fueron los dominadores de la primera edición del Trail Asaltamontes de Xunqueira de Ambía, sobre un trazado de 21 kilómetros

Nuno Guimaraes, durante la ascensión a uno de los repechos de la prueba.
Nuno Guimaraes, durante la ascensión a uno de los repechos de la prueba.
Rodríguez y Ferreiro, los mejores

Lois Rodríguez y María Ferreiro fueron los vencedores y grandes dominadores de la primera edición del Trail Asaltamontes, celebrado en Xunqueira de Ambía.

Una prueba que bajo un recorrido de 21 kilómetros y un desnivel de 940 metros tuvo a Rodríguez y Ferreiro como referentes, en la prueba masculina y femenina, respectivamente.

Rodríguez, defendiendo los colores del Revolutrion, paró el cronómetro en 1:40:59.6, cinco minutos más rápido que el segundo clasificado, Pedro López, del Segurartic.

Miguel Carmona y Rodrigo Santiago completaron los cinco primeros clasificados de la prueba masculina.

El tercer lugar del podio fue a parar para el corredor del Castro-Trail, Marcos Pascual, a solo un segundo de la segunda posición.

María Ferreiro, por su parte, no tuvo rival en categoría femenina. La ourensana del Box 001 Runmaniak cubrió los 21 kilómetros marcados en esta primera edición en 2:08.06 con nueve minutos de ventaja sobre su inmediata perseguidora, Uxua Barandiaran. Tercera fue Ariane Mendibe, a más de 11 minutos de la ganadora.