BALONCESTO

Sabor agridulce para las selecciones autonómicas

Los ocho ourensanos presentes en el Campeonato de España de baloncesto en las categorías infantil y cadete volvieron a casa con un ascenso y un descenso de grupo

Los integrantes de las selecciones gallegas, con el presidente de la Federación autonómica, Francisco Martín.
Los integrantes de las selecciones gallegas, con el presidente de la Federación autonómica, Francisco Martín.
Sabor agridulce para las selecciones autonómicas

Fin de las vacaciones de Navidad y punto final a una nueva edición de los campeonatos de España para selecciones autonómicas en categorías infantil y cadete.
Durante casi una semana, siete jugadores ourensanos y una técnico fueron protagonistas de los encuentros que disputaron los combinados gallegos en Valladolid, en un torneo que concluyó con sabor agridulce.

En categoría infantil femenina, cuatro caras fácilmente reconocibles en el baloncesto provincial. Clara Prieto, del Bosco Salesianos; Clara Fidalgo e Inés González, del Clube Baloncesto Allariz y Lorena Lorenzo, del Carmelitas Vedruna fueron las jugadoras de la provincia de esta selección, que tuvo en el cuerpo técnico a Nacary Rojas, también del Bosco, ejerciendo el papel de técnico ayudante.

Las jóvenes jugadoras gallegas concluyeron su participación en el Estatal en la octava posición del grupo Especial, lo que certifica su permanencia en la máxima categoría.
En la selección infantil masculina no hubo representación ourensana, pero también lograron la permanencia en el grupo Especial, con un meritorio octavo lugar.
Un peldaño por encima, en categoría cadete, cara y cruz.

Si el equipo masculino, con Ángel Pascual (Blanco Amor) terminó la cita nacional logrando el ascenso a categoría Especial después de un campeonato brillante en la competición femenina llegó el descenso a Preferente.

Con Iria Losada y Marta Vadillo entre las convocadas, la selección cadete perdió la categoría en el último encuentro, al caer frente a Islas Baleares por un ajustado 57-49.