ATLETISMO

Saborido y Ferreiro, los más fuertes

CASTRO DE ESCUADRO (MACEDA) 20/05/2018.- Desafío San Mamede en Castro de Escuadro. José Paz
photo_camera Los deportistas se emplearon al máximo en el duro recorrido.

El Desafío Solidario San Mamede reunió a cerca de 200 valientes que se enfrentaron a 21 duros kilómetros en Maceda

Encima de sus cabezas, sol. Debajo de sus pies, un terreno duro y con un fuerte desnivel acumulado. A pesar de ello, cerca de 200 valientes no se lo pensaron y afrontaron el Desafío Solidario San Mamede, para demostrar su fortaleza y velocidad, por el exigente trazado de Castro de Escuadro, en Maceda. Por delante, 21 kilómetros que exprimieron al máximo a los atletas debido a sus 1.600 metros de desnivel total.

Numeroso público siguió las evoluciones de los corredores, que lo dieron todo. Especialmente los ganadores. En categoría masculina, Samuel Saborido fue el mejor, dominando la prueba con mano de hierro. El competidor del Tribu Trail paró el crono en 2:22.20. Por detrás, Fran Salgueiro entró en segundo lugar a cinco minutos del vencedor, mientras que Roberto Riobó completó los puestos de honor con un tiempo de 2:27.35. 

En categoría femenina, la mejor en Maceda fue María Ferreiro, que empleó 3:10:47 para cubrir los 21 kilómetros de recorrido y no tuvo rival para hacerse con el triunfo final. Sobresaliente también la carrera de Sandra Fernández que, con 3.19:01 se hizo con la segunda posición, y de Laura Belenda, que con 3:25.29 se hizo acreedora del tercer peldaño del podio de honor.

Eso sí, más allá del puesto final, mérito para todos los deportistas que terminaron este Desafío o para los que se atrevieron a intentarlo, que no es poco.

Te puede interesar