TRIATLÓN

Santiso acude a la Copa de Europa a "disfrutar y aprender"

La triatleta ourensana, del Náutico de Narón, participa este sábado en la final de la Copa de Europa de triatlón.

La triatleta Ana María Santiso, en una de las pruebas este año.
La triatleta Ana María Santiso, en una de las pruebas este año.
Santiso acude a la Copa de Europa a "disfrutar y aprender"

La localidad portuguesa de Funchal significará otro paso adelante en la carrera deportiva de Ana María Santiso. La triatleta ourensana, del Náutico de Narón, participa mañana al mediodía en la final de la Copa de Europa de triatlón.

Para la deportista formada en el Club Natación Pabellón, esta convocatoria supone un premio a una gran temporada tanto a nivel individual como con su equipo, con el que logró el ascenso a la Copa de España de Clubes. Santiso acude a esta cita internacional con el objetivo de "disfrutar del momento al lado de las mejores ya que a inicios de temporada no me habría imaginado cerrar la temporada con esta participación".

La estrategia será "hacer un buen tramo de natación", modalidad en la que Santiso es especialista pues es su deporte de toda la vida, y después "intentar coger un buen grupo de bici".

La evolución de Ana María Santiso en la exigente disciplina del tritalón tiene mucho más valor teniendo en cuenta que además de no dedicarse en exclusiva a ello continúa compitiendo además con el club de su ciudad, el Natación Pabellón.


Un referente


La triatleta ourensana se está convirtiendo convertido en todo un referente para los jóvenes valores del Pabellón. Ana Santiso les aconseja que "ante todo disfruten de lo que hacen y sean constantes y perseverantes a diario, haciendo caso de las personas que los forman".

Mañana es a Ana María Santiso a la que le toca disfrutar.