CICLISMO

La sexta marcha inclusiva arrancó en Baños de Molgas

El objetivo de esta marcha es el de "pedalear para visibilizar ao colectivo e para demostrar que cos apoios adecuados todos somos capaces de participar en igualdade de condicións na sociedade"

Un grupo de ciclistas, momentos antes de tomar la salida.
Un grupo de ciclistas, momentos antes de tomar la salida.
La sexta marcha inclusiva arrancó en Baños de Molgas

Friol, Parga, Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arosa y Baños de Molgas. Son las localidades protagonistas de la sexta edición de la Marcha Ciclista Unificada, un evento por etapas para personas con y sin discapacidad intelectual que organiza Special Olympics Galicia y se ha puesto ayer en marcha en la localidad ourensana.

El objetivo de esta marcha es el de "pedalear para visibilizar ao colectivo e para demostrar que cos apoios adecuados todos somos capaces de participar en igualdade de condicións na sociedade", señalan desde Special Olympics Galicia.

Y después de esta jornada inicial de Baños de Molgas, la marcha ciclista se desplaza hasta Lugo para cubrir la etapa Friol-Parga, de 19 kilómetros de recorrido. El sábado, la ruta llega a Santiago de Compostela, con un recorrido de 13 kilómetros por la capital gallega, y el domingo, punto y final en Vilagarcía de Arousa, también de 13 kilómetros de recorrido.