ORIENTACIÓN

El Trevinca no faltó al Campeonato Ibérico

Mailén Aller Pfirter logró el primer puesto en la clasificación conjunta de la categoría D12

El Trevinca no faltó al Campeonato Ibérico

El Club Trevinca O Barco no faltó al Campeonato Ibérico de Orientación que se desarrolló en la localidad portuguesa de Vagos (Aveiro). La entidad valdeorresa acudió con cuatro orientadores, entre ellos dos de sus promesas, Cristina Neta Pérez y Mailén Aller Pfirter, con la idea de adquirir experiencia en pruebas de nivel.

Cristina Neta participó en la categoría D16, obteniendo la decimoséptima plaza en el cómputo de las tres pruebas, mientras que Mailén Aller se hizo con el triunfo en la categoría D12 después de ganar la prueba del domingo, la de distancia larga.
Los otros dos representantes del Trevinca en esta cita internacional no computaban para el Campeonato Ibérico. Eros Álvarez, que tomó parte en la categoría H16, así como Pablo Aller, en H45, completaron la participación del club ourensano en la prueba.

La competición se traslada ahora hasta tierras ourensanas. La localidad limiana de A Saínza será escenario de una de las pruebas de la Liga Gallega de Orientación 2018, precisamente la última, y todavía se encuentran muchos de los podios sin decidir. Rairiz de Veiga será pues decisiva el sábado en el mapa ourensano de A Saínza.

Mailén Aller y Cristina Neta serán dos de las orientadoras que intentarán ser protagonistas.