CICLISMO

Una avería condena a Canal en el Mundial

El ciclista de Xinzo rodaba sexto en el Mundial de Valkenburg (Holanda) cuando se le rompió la patilla del cambio 

Carlos Canal, durante la prueba disputada en Valkenburg.
Carlos Canal, durante la prueba disputada en Valkenburg.
Una avería condena a Canal en el Mundial

El primero de los dos ourensanos que compite este fin de semana en el Campeonato del Mundo de ciclocross que se disputa en Valkenburg (Holanda), Carlos Canal, no tuvo fortuna y acabó la carrera júnior en el puesto 63.

El resultado del corredor del Club Ciclista Maceda tiene su explicación en una avería mecánica que lo dejó sin opciones. Canal había realizado una extraordinaria salida y superado ya las zonas más complicadas del recorrido rodando en una sobresaliente e ilusionante sexta posición.

En ese momento Canal sufrió una avería en la bicicleta que lo dejó sin opciones. A Canal se le rompió la patilla del cambio y además el ciclista ourensano estaba demasiado lejos de la zona de boxes y tuvo que completar la mitad del recorrido a pie.

"Foi unha pena porque estaba con moi boas sensacións. O resto da carreira xa o fixo so por terminala", aseguraba su entrenador, Xulio Conde. Y añade: "Tal e como estaba penso que podía acabar perfectamente entre os dez primeiros, se no facía algo máis gordo".

Una carrera en la que se impuso el británico Ben Tullet con un tiempo de 41:19. El podio lo completaron el checo Thomas Kopecky y el holandés Ryan Kamp. Canal llegó a meta con un tiempo de 50:14.

Adrián Barros (45:11) fue el mejor español en la carrera júnior y acabó en el puesto 28 de la general y Gonzalo Iaguanzo ocupó el puesto 58 (48:14).

También ayer se disputó la prueba femenina, pero en la categoría absoluta y la belga Sanne Cant se proclamó campeona del mundo de por segundo año consecutivo.

La ciclista belga cubrió las cuatro vueltas, sobre un circuito de 2,9 kilómetros, en un tiempo de 49 minutos y 34 segundos. La estadounidense Katie Compton y la holandesa Lucinda Brand completaron el podio de la prueba absoluta, a 12 y 26 segundos, respectivamente, de la dos veces campeona del mundo.

Aida Palacio, vigésima primera, fue la mejor española. Sus compatriotas Lucía González (30ª) y Olatz Odriozola (36ª) también completaron la prueba.

Este domingo, turno para Feijóo

El Mundial termina hoy y la primera prueba de la agenda será la Sub-23. Ahí el alaricano Iván Feijóo intentará acercarse al Top 25 en un circuito totalmente embarrado y muy técnico.