MAYORES Y PEQUEÑOS

A Valenzá premia a los más veloces

20170522155057146_result
photo_camera La salida de la actividad, llena de asistentes.

Más de 200 deportistas en la cita absoluta disfrutaron que de un recorrido que permitió el lucimiento de los atletas

En una tarde con unas magníficas condiciones para practicar atletismo, la segunda edición de la Carreira Popular de A Valenzá brilló con luz propia. Lo hizo en sus dos variantes: la prueba absoluta, donde participaron algunos de los más reputados atletas locales, y la cita para las categorías de base. Una jornada festiva que sirvió para ratificar una carrera que quiere seguir consolidándose en el concurrido calendario.

Sobre un recorrido de siete kilómetros, en la prueba absoluta se voló. Los participantes dieron lo mejor de sí. Especialmente el ganador, Rubén Diz.El corredor de la Gimnástica de Pontevedra demostró sobre el asfalto su gran momento de forma y logró llevarse un triunfo de forma incontestable. Ya desde la salida tomó la cabeza e impuso un ritmo muy difícil de seguir para sus rivales. Velocidad y ritmo fueron las dos claves para que el ourensano no diese tregua y se marchase en solitario hacia la meta. Paró el crono en 21:59, aventajando en un 1:02 minutos al segundo clasificado.

Ese no fue otro que Javier Paredes. El ourensano es otro clásico en los puestos nobles dentro del circuito de carreras populares. Con 23:01 estuvo demasiado lejos de Diz pero no tuvo dificultades para amarrar la segunda posición. Por detrás, Iago Morenza, con 23:47, completó las posiciones de honor.
En el caso de la categoría femenina, Ana María Ocampo fue la más rápida también sobre los siete kilómetros de recorrido. 

Ocampo detuvo el tiempo en 27:22 al cruzar la meta e impuso su mejor punto a unas rivales que no tardaron en aparecer. Vicky Losada y Ana Belén Losada entraron juntas disfrutando del momento con un tiempo de 27:54, completando un podio de honor que demostró que puede correr rápido.

Es cierto que la carrera absoluta se llevó buena parte de la atención, pero la Carreira Popular de A Valenzá también tuvo un espacio reservado para los jóvenes atletas, que disfrutaron e hicieron disfrutar en la tarde del sábado con distancias adaptadas a su edad. Entre los juveniles, Alejandro Cadaya se hizo con la victoria en una prueba que tuvo mucho interés. Entre ellas, Xiana García se subió a lo más alto del podio.

Desde los biberones hasta los cadetes, todos contribuyeron la jornada deportiva en la zona. Los más pequeños,todos con premio. En el caso de los cadetes, Iván Carril fue el más rápido, por delante de Hugo Núñez, mientras que Marta Reino fue la mejor en categoría femenina.

Sin olvidar que, como la unión hace la fuerza, también hubo premios para los mejores equipos. Y ahí sobresalió Burgas Runmaniak B, que hizo un tiempo global de 1:46:07.

Fue el broche de oro para una carrera que llegó con intención de quedarse y lo está demostrando tras la celebración de su segunda (y exitosa) edición.

Te puede interesar