ENTREVISTA

El verinense José Feijóo, talento a ambos lados del Atlántico

FDFSD
photo_camera Dos imágenes de José Feijóo compitiendo.

José Feijóo se proclamó campeón gallego de motocross en MX1 aunque pasa largas temporadas compitiendo en Brasil

Cerró el círculo. José Feijóo (Verín, 1989), piloto del motoclub MX Santa Mariña, recogió el premio que le acredita como campeón gallego de motocross en la categoría reina, MX1 Élite, del pasado año. Exactamente igual que cuando se disputó el último Autonómico en 2012. Aunque esta vez le sorprendió hasta a él mismo. No era su objetivo. Su misión está a miles de kilómetros.

"Estoy muy contento por el triunfo, pero no me lo esperaba porque no me preparé específicamente. Estos últimos años estoy compitiendo en Brasil una parte del año. Así que solo competí un parte del circuito gallego. La mitad prácticamente. Saqué puntos en las primeras pruebas y, en las que no estuve, mis rivales tuvieron problemas. Me enteré de la victoria por el club", recuerda Feijóo.

Rey en Galicia pero sin miedo a hacer las maletas. Cruzó el charco en 2013 y desde ese momento no falla. Cada año, una larga estancia en tierras brasileñas dividida en dos tandas  Está encantando con un circuito de alto nivel competitivo y premios bastante más atractivos para los pilotos. "Es otro mundo, hay más dinero que aquí, donde nuestro deporte no tiene tantos apoyos. Hago lo que me gusta y estoy en un equipo potente en el que no me falta nada. Vivo con otro compañero del equipo, en una casa, y estoy muy a gusto los meses que voy, que suele ser de mayo a julio y de septiembre hasta entrado el mes de enero, depende del calendario".

Brasil apareció como la mejor opción. Era un momento de dudas. "Fui a probar. Aquí hacía el Nacional pero no tenía motivación. Mucho gasto y poco apoyo. El también verinense Adrián Garrido se fue a Brasil un año antes. Abrió esa puerta, aunque ahora está haciendo freestyle en China, con una vida más estable. La amistad esos años fue muy importante. Además, gracias a un patrocinador nos dimos a conocer, les gusté como piloto y persona y me hice un hueco. Hago motocross con Kawasaki y 'bajas' con Honda", apunta Feijóo.

APUESTA DECIDIDA

Y eso espera seguir haciendo también durante esta campaña. Sus temporadas en casa las aprovecha para entrenar y competir en las citas que mejor se le adaptan a sus planes. "Hay que continuar luchando para que este deporte se conozca más y que los patrocinadores apuesten por él y por el relevo, la gente joven que viene por detrás", analiza el piloto verinense.

Mientras tanto no se pierde una sola sesión de entrenamiento para seguir progresando. Con un ojo puesto en el calendario para cuadrar su año de la mejor forma posible, José Feijóo seguirá ganándose la vida donde toque. No le va mal. Las victorias y su felicidad hablan por si solas.

Te puede interesar