HÍPICA

Victoria para Andrea García

La asturiana se proclamó vencedora del Campeonato de España amateur, y hoy se disputa la prueba de veteranos

Varios jinetes compiten durante la prueba amateur del Raid Lagoa de Antela.
Varios jinetes compiten durante la prueba amateur del Raid Lagoa de Antela.
Victoria para Andrea García

La hípica es la protagonista este fin de semana en Sandiás con la celebración del Raid Lagoa de Antela. Ayer se disputó el Campeonato de España amateur y hoy 30 jinetes lucharán por el título de veteranos.

En la categoría amateur, 25 deportistas tomaron la salida para emprender los 120 kilómetros del recorrido, finalmente tan sólo llegaron siete caballos a la línea de meta. Pese a que la carrera se inició a las siete de la mañana, las altas temperaturas provocaron que varios equinos se vieran obligados a abandonar la competición.

La ganadora de la carrera fue la asturiana Andrea García Palacios, que cubrió los 120 kilómetros a una velocidad media de 19,21 kilómetros por hora. El caballo de la vencedora recibe el nombre de Scherezade. 

El segundo puesto lo obtuvo Amaia Suárez Prieto, que a lomos de Churruca llegó a meta tras cabalgar a una velocidad media de 19,02 kilómetros por hora.

El tercer puesto del podio recayó en Julia García Guerra, que junto a Ykiwad de Box, logró terminar la carrera a una velocidad media de 18,72 kilómetros por hora.

Por equipos, la vencedora de la prueba fue Galicia.

La última jornada del Raid Lagoa de Antela comenzará a las 8:00 horas con la disputa del Campeonato de España de veteranos.

Se espera que unos 30 jinetes se den cita en Sandiás para completar 80 km, la mayoría de ellos españoles, pero también habrá representación colombiana o portuguesa. Entre los ourensanos destaca la participación de Félix Lorente.