LA HEMEROTECA - VOLEIBOL

El voleibol ourensano gana medallas

Cinco canteranos participaron con las selecciones gallegas en el Campeonato de España con varios podios en el año 2012

Los integrantes de la expedición gallega en el Campeonato de España por autonomías desarrollado hace seis años.
Los integrantes de la expedición gallega en el Campeonato de España por autonomías desarrollado hace seis años.
El voleibol ourensano gana medallas

Los éxitos deportivos siempre están en el foco informativo cuando alcanzan el punto más álgido de alegría. Pero detrás hay conceptos de formación de cantera, esfuerzo, talento y trabajo que poco o casi nada se ve. 

Actualmente, el voleibol ourensano está viviendo un segundo apogeo por el excelso trabajo que se ha hecho con la cantera provincial y el talento de jugadoras que hace diez años estaban ganando medallas nacionales con las selecciones gallegas. 

Durante la temporada 2011/2012, cinco canteranos de Ourense eran llamados por las selecciones autonómicas para disputar el Campeonato de España. Sus nombres son Víctor Conde, Fernando Varela, Patricia González, Gladys Giráldez y Nieves González.

Cinco ourensanos que disputaron en las localidades de Blanes y Lloret de Mar un nacional que dio mucho que hablar. "El voleibol gallego, y por ende el provincial, se citaron con la historia al conseguir los mejores resultados, firmando la infantil femenina el subcampeonato, la cadete femenina y la infantil masculina el cuarto puesto, y la cadete masculina la quinta plaza". Así narraba la crónica deportiva de un 24 de abril de 2012 firmada por el actual coordinador del suplemento +Deporte, Toño Alfaro.

Los jóvenes deportistas hablaban con La Región sobre su estancia y su periplo deportivo en tierras catalanas. Todos destacaban el buen ambiente que reinaba en estas concentraciones, pero lo que más les gustó fue el nivel deportivo y competir contra otras selecciones.