+DEPORTE

El Xadrez Ourense cedió el liderato en División de Honor

No hubo victorias ourensanas en la Liga Gallega

El Xadrez Ourense cedió el liderato en División de Honor

El Xadrez Ourense sufrió la primera derrota en las dos últimas temporadas de la Liga Gallega, con lo que cedió el liderato en la División de Honor, 1,5-4,5 ante el Xadrez Pontevedra.

No hubo victorias ya que el punto y medio llegó con las tablas obtenidas por Jorge Viterbo, André Ventura y Adrián Gómez. Esta semana toca visita al líder, el Universidade de Santiago.

El otro ourensano en la máxima categoría autonómica, el Liceo, también cayó, en su caso ante el Círculo Ferrolán (1,5-4,5), y se mantiene penúltimo, en descenso.En Primera División, el Universitario venció en Vigo al Mosefesa (1-3), el Xadrez Ourense B hizo lo propio ante el Chigorín (2,5-1,5), el Xadrez  Ourense C empató al líder Marcote (2-2) y el Xadrez Verín perdió ante el Laroca (2,5-1,5).

En la Segunda División, el Ateneo ganó al Xadrez Lalín (1-3), el Universitario B al Círculo de Chantada B (1,5-2,5), el xadrez Valdeorras al Xadrez Verín (3-1), el Xadrez Ourense E al Lucena (2,5-1,5), el Benchoshey al Celanova (1,5-2,5) y empate entre Xadrez Ourense D y Bande (2-2).