AJEDREZ

El Xadrez Ourense ganó el derbi

El equipo ourensano, uno de los favoritos para estar en los puestos de honor, superó al ascendido Xadrez Verín por un ajustado 3,5-2,5

En Xadrez Verín, a la izquierda, ante el Xadrez Ourense, a la derecha, en el derbi.
En Xadrez Verín, a la izquierda, ante el Xadrez Ourense, a la derecha, en el derbi.
El Xadrez Ourense ganó el derbi

Arrancó la Liga Gallega con la presencia de una treintena de equipos ourensanos en las diferentes categorías. Además lo hizo con un duelo provincial en la máxima categoría, la División de Honor. El Xadrez Ourense se impuso 3,5-2,5 al recién ascendido Xadrez Verín, reforzado con David Lariño, el varias veces campeón de España.

En Primera, destacó el empate del recién ascendido Benchoshey ante el Alekhine de Vigo (2-2), idéntico resultado que el Liceo ante el Marcote. Por su parte, el Xadrez Ourense C ganó en otro derbi al Xadrez Ourense B (2,5-1,5) y el Universitario cayó por 3-1 ante el Nigrán.
En Segunda División autonómica, el Valdeorras igualó con el Chantada B (2-2), lo mismo que el Benchoshey Fischer con el Xadrez Mos y el Bande en Lalín, mientras el Xadrez Ourense E cayó con el Xadrez Tui (1,5-2,5), el Ateneo superó al Universitario B (3-1), y el Xadrez Celanova A ganó al Xadrez Monforte (2,5-1,5).

En Tercera, duelos entre Benchoshey Lasker y Benchoshey Kaspárov (3,5-0,5), Xadrez Ourense D-Celanova B (3-1), Xadrez Verín C-Xadrez Verín B (4-0), Liceo B-Universitario B (4-0) y Chantada C-Xadrez Valdeorras B (2-2).
El fin de semana pasado finalizó la Liga Provincial,con el triunfo del Xadrez Ourense F, con 14,5 puntos, por 13,5 del Xadrez Ourense H, segundo, mientras el Benchoshey Alekhine fue tercero con 13.