ATLETISMO

Y la primera "cuesta" del año

La Subida a Costiña de Canedo cumplió 25 ediciones en una prueba que ganó el ourensano Elpidio Gómez Sousa donde la lluvia estuvo muy presente

Y la primera "cuesta" del año

Los propósitos de año nuevo se dejan escritos en años viejo. Para ello, el primer día del año es de suma importancia empezar con ganas la lista de enmiendas. Una de ellas fue la XXV Subida a Costiña de Canedo que más de 250 deportistas tenían marcado en su calendario.

Los chuvasqueros y los cortavientos coloreaban la carrera de los ciclistas. Los maillots de los atletas marcaban el ritmo de la carrera a pie y las pisadas de los perros mantenían la presencia de canicross.

Elpido Gómez fue el campeón en la carrera atlética con un tiempo de 19:35 minutos. Saturnino González fue el subcampeon y Fernando Reinó subió al tercer escalón del podio.

En la carrera de bicicleta, el más rápido fue José Antonio Losada que invirtió un tiempo de 16:26 minutos. Dos segundos después, llegó Xosé Pérez y Víctor Manuel Mosquera lo hizo veinte después.

En la tercera categoría de la prueba, en el canicross, José Martín Fontán fue el más rápido, seguido de Pablo Feijóo que fue segundo y de Delio Ferreiro que fue tercero.

El año empezó para más de 250 participantes de una forma deportiva. Saturnino González recibió una camiseta del Atletas Veteranos de Ourense antes de empezar la prueba como un reconocimiento por su desempeño atlético.