El Audi Quattro S1 E2 ex-Teo Martín marca el nuevo récord de venta en una subasta

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Además de esta unidad, también se vendieron un Delta S4 y un 037 con pasado oficial y mucho pedigree

La casa de subastas Sotheby´s ha vivido una jornada de récord con la venta de tres grupo B, un Audi Quattro S1 E2 (ex-Teo Martin), un Lancia Delta S4 y un Lancia 037, que se han colado entre los más caros de la historia.

Que el precio de los vehículos históricos está al alza es una evidencia. Si hace unos meses se hablaba de una pequeña burbuja que parecía próxima a explotar, la subasta realizada hace unos días en Londres ha confirmado que lejos de eso, está creciendo como valor de inversión seguro.

El récord de venta de un Audi Quatro S1 E2 en el mercado oficial se ha batido el pasado 5 de noviembre, con la subasta del chasis RE-10 en 2.069.712 euros, a lo que hay que sumar comisiones de venta y otros importes. Este grupo B supera sustancialmente a la unidad vendida en Artcurial hace poco más de un año, que se vendió en 1,7 millones de euros sin tener en cuenta las comisiones.

El modelo vendido, que perteneció hasta hace poco a Teo Martín, es el chasis RE-10 y al contrario que el otro vendido por Artcurial (esta unidad solamente participó en la carrea de campeones) sí tiene palmarés oficial, . Este chasis fue pilotado por Hannu Mikkola en el RAC del 85. Posteriormente fue utilizada como coche de test y tras la abolición de los Gr.B pasó a formar parte de la colección de Michael Gabel. Años después pasó a Eckard Homan y a Armin Schwarz, que lo vendió a Teo Martín.

El empresario español se deshizo de esta unidad hace relativamente poco y ahora, tras pasar por su nuevo propietario ha sido vendida a precio de récord.

El Delta S4 y el Lancia 037, más de un millón cada uno

La venta del Audi no ha sido la única del fin de semana. El chasis 215 de Lancia Delta S4 y el 319 de Lancia 037 también encontraron un nuevo hogar con precios también elevados.

En el caso del S4, el nuevo propietario ha pagado 1.876.214 euros más todas las comisiones y demás importes. Esta unidad fue la misma con la que Henri Toivonen y Sergio Cresto se impusieron en el Rally de Montecarlo de 1986.

Posteriormente tuvo un paso por Rallycross hasta que fue recuperado a su aspecto original.

El Lancia 037 es un Evo 1 de origen, transformado a Evo 2 posteriormente por la marca en el año 82. Fue pilotado por Markku Alen, Walter Rohrl o Attilio Bettega, entre otros. 

Esta unidad, el chasis 319, fue vendida por 1.198.971 euros.

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