Precios de escándalo en París: 1.7 millones por el Audi S1 y 560.000 euros por el Renault 5 Maxi Ex-Sainz

audi_s1
La subasta de vehículos de Hommel y Quesnel ha dejado precios superlativos, aunque alguna que otra decepción

La subasta de vehículos del museo de Hommel y Quesnel está dejando a los aficionados con los ojos desorbitados. Los precios y velocidad de las pujas han hecho que se haya pagado 1,7 millones de euros (a los que hay que sumar impuestos y tasas, lo que hace que suba por encima de dos millones) por el Audi Quatro S1 que se encontraba a subasta o cinco millones de euros por el Matra de Le Mans, la joya de la corona.

Llama la atención el precio del Audi por ser una unidad sin pasado oficial, ya que solo disputó la carrera de campeones. Esta subasta se ha convertido en la de mayor importe de un coche de rallys en la historia, tal y como han informado desde la casa, Artcurial

En el caso del Renault 5 Maxi ex Carlos Sainz, el precio superó el medio millón de euros. En concreto, el ganador de la subasta pagó 560.000 euros por esta unidad, realmente exclusiva por las pocas construidas.

En cuanto al Lancia Delta S4 y el Lancia 037, los ganadores de la puja ofrecieron 460.000 y 680.000 euros, respectivamente.

El Peugeot 205 T16 Evo II fue otra de las subastas que alcanzó un precio realmente elevado, con una cifra final de 820.000 euros.

Las decepciones

Se esperaba mucho más interés por dos unidades, el MG Metro 6r4 con el que Didier Auriol se hizo con el campeonato francés y por el Ford Rs200 ex oficial, unidad que logró el mejor resultado de la firma del óvalo en el mundial de la época. Finalmente se pagaron 240.000 y 320.000 euros, respectivamente.

Te puede interesar