Motor

¿Qué coches se podrán comprar en Europa a partir de 2035? ¿Y se podrán utilizar los gasolina o diésel?

undefined

La Eurocámara avaló este año prohibir la venta de coches de gasolina y diésel a partir de 2035, pero con algunas excepciones

El Parlamento Europeo aprobó el pasado 14 de febrero la medida de prohibir en 2035 la venta de vehículos de gasolina y diésel y, como paso previo, avaló el objetivo de reducir a la mitad, para 2030, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para turismos y furgonetas nuevos. En concreto, la nueva norma aprobada fija, en base a los niveles registrados en 2021, la meta de rebajar en 2030 las emisiones de los turismos de venta nueva en un 55 %, mientras que, en el caso de las furgonetas, la reducción establecida es del 50 %.

Esto implica que a partir de 2035 no se podrán vender en Europa coches de gasolina, diésel e incluso los vehículos híbridos. De esta forma la Eurocámara apuesta por la venta de vehículos que no contaminen, aunque ha dejado algunas excepciones. Sí se podrán vender los coches 100 % eléctricos, ya sean de batería o de pila de combustible de hidrógeno. 

Qué excepciones hay la prohibición en Europa de la venta de vehículos de combustión interna

La Unión Europea sí permitirá seguir vendiendo vehículos a partir de 2035 que funcionen con combustibles neutros en CO2, aunque se trata de carburantes que tienen un coste muy elevado. 

Además, el texto aprobado por el Parlamento Europeo incluye una medida que permite a los vehículos que fabriquen menos de 1.000 unidades al año vender coches de gasolina después de 2035. 

¿Se podrán usar a partir de 2025 los vehículos diésel o gasolina en Europa?

La aprobación de esta medida no implica, por ahora, que no puedan circular los vehículos diésel o gasolina ya adquiridos previamente. Es decir, si se compra un turismo o furgoneta en los años previos, se podrá seguir utilizando por las carreteras europeas. Aunque falta por saber cómo serán las normativas de los diferentes países en la lucha por reducir las bajas emisiones, lo que podría condicionar su uso. Especialmente en las grandes ciudades. 

Además, por el momento no hay prohibición para el 2035 de vehículos diésel o gasolina de segunda mano 

Te puede interesar